15/07/2017: Tengo delante las fotos que hicé al manual del Dacia Duster, las bombillas que aparecen son:
***Luces deltanteras (Sustitución de las lámparas)
*Luces de Cruce: H7 x2
No es tan sencillo, y tampoco es tan complicado como en un Chryler PT Cruiser. El caso es que hay que presionar la bombilla y ponerla de uan determinada manera que no recuerdo, hay que encajarla bien porque en caso contrario notaras que no esta alumbrando correctamente, que alumbra o más alto o bajo o hacia un lado más de lo que debiera. Compara con la bombilla del otro faro para hacerte una idea de cómo debes ajustar la bombilla de nuevo. Por una sobrecarga del encendedor del coche, una vez fundí ambas bombillas de cruce. Es muy raro, y de hecho lo primero que pensé es que si no funcionaban ambas bombillas debía de ser el fusible pero revisé todos los fusibles y estaban todos correctos. Cuando tuvé la posibilidad de cambiar las bombillas comprobé porque no encontraba ningún fusible dañado. Luego me dí cuenta que el encendedor no funcionaba y en este caso en el taller me confirmaron que un relé había saltado o se había quemado... Los relés son los fusibles grandes que hay en la caja de fusibles que esta en el capo. Haré otro post con las fotos de los fusibles o las pondré más abajo.
*Luz delantera posición: W5W x2 (¿hay una errata? más adelante en otra hoja indican W21/5W)
*Luces de carretera: H1 x2
*Luz indicadora de dirección: PY21W x2
*Luces delanteras de niebla 1: H16 o H11 (según el vehículo) x2
***Luces traseras (Sustitución de las lámparas)
*Luz de posición y luz de stop: Lámpara forma de pera y espolones de dos filamentos P 21/5 W x2
*Luz indicadora de dirección: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W o PY 21 W (en función del vehículo) x2
*Luz de marcha atrás: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W x1
*Luz trasera de niebla: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W x1
*Tercera luz de stop: W 16 W x1
*Iluminador placa de matrícula: W 5 W x1
*Intermitentes laterales (los que estan en los laterales del coche cerca de la puerta): WY5W x2
***Interior del coche:
*Plafón A (encima del retrovisor del coche): W5W x1
*Focos de lectura deltanteros (encima del retrovisor): W5W x2
*Focos de lectura traseros (zona del techo central y laterales traseros):
+Tipo de lámpara 5: W5W x1 (supongo que es solo una, por algún motivo me surge la duda)
+Tipo de lámpara 7: C8W x1
*Iluminador de la guantera: W5W x1
*Iluminador del maletero: W5W x1
Ahora faltaría contar el total de cada bombilla que deberíamos llevar en el coche para tener repuestos. En principio una de cada, pero las bombillas del interior sinceramente no son tan necesarias y las lámparas de circulación y matrícula si son obligartorias y necesarias y creo que es mejor llevar dos de cada incluso sabiendo que pueden fundirse dos del mismo tipo a la vez...
(llevo varias horas solo para ver fotos, recortarlas, pegarlas y pegarlas aquí por lo que aquí lo dejo por hoy, la verdad que no entiendo cómo me consume tanto tiempo estas pocas líneas, desde luego que no merece la pena invertir tanto tiempo en esto, claro que no, ni con la publicidad de adsense que nos deja poner blogger, con eso se saca un euro al mes para 100-300 visitas al día. Pues si, ¿qué esperabas?)
12-06-2017:
Tengo que actualizar este post, he fotografíado el manual y vienen indicadas todos los tipos de bombillas. También he hecho fotos a los fusibles que van en ek compartimento del conductor como los relés del capó...
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Titulo: Dacia Duster 2014 Bombillas
tags: antiniebla, bombilla, cambiar, coche, corriente, cruce, dacia, duster, fusible, intermitente, inversor, light, luces, luz, niebla, pt cruiser, recambio, renault, voltaje,
***Luces deltanteras (Sustitución de las lámparas)
*Luces de Cruce: H7 x2
No es tan sencillo, y tampoco es tan complicado como en un Chryler PT Cruiser. El caso es que hay que presionar la bombilla y ponerla de uan determinada manera que no recuerdo, hay que encajarla bien porque en caso contrario notaras que no esta alumbrando correctamente, que alumbra o más alto o bajo o hacia un lado más de lo que debiera. Compara con la bombilla del otro faro para hacerte una idea de cómo debes ajustar la bombilla de nuevo. Por una sobrecarga del encendedor del coche, una vez fundí ambas bombillas de cruce. Es muy raro, y de hecho lo primero que pensé es que si no funcionaban ambas bombillas debía de ser el fusible pero revisé todos los fusibles y estaban todos correctos. Cuando tuvé la posibilidad de cambiar las bombillas comprobé porque no encontraba ningún fusible dañado. Luego me dí cuenta que el encendedor no funcionaba y en este caso en el taller me confirmaron que un relé había saltado o se había quemado... Los relés son los fusibles grandes que hay en la caja de fusibles que esta en el capo. Haré otro post con las fotos de los fusibles o las pondré más abajo.
*Luz delantera posición: W5W x2 (¿hay una errata? más adelante en otra hoja indican W21/5W)
*Luces de carretera: H1 x2
*Luz indicadora de dirección: PY21W x2
*Luz de Cruce: H7 x2 (ya reseñada arriba, se repiten en el manual, puede que sea por las fotos y ¿modelos de coche?)
*Luz de Carretera: H1 x2 (ya reseñada arriba)
*Luz de día, luz delantera de posición: W21/5W x2
*Luces delanteras de niebla 1: H16 o H11 (según el vehículo) x2
***Luces traseras (Sustitución de las lámparas)
*Luz de posición y luz de stop: Lámpara forma de pera y espolones de dos filamentos P 21/5 W x2
*Luz indicadora de dirección: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W o PY 21 W (en función del vehículo) x2
*Luz de marcha atrás: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W x1
*Luz trasera de niebla: Lámpara de espolones, forma de pera P 21 W x1
*Tercera luz de stop: W 16 W x1
*Iluminador placa de matrícula: W 5 W x1
*Intermitentes laterales (los que estan en los laterales del coche cerca de la puerta): WY5W x2
***Interior del coche:
*Plafón A (encima del retrovisor del coche): W5W x1
*Focos de lectura deltanteros (encima del retrovisor): W5W x2
*Focos de lectura traseros (zona del techo central y laterales traseros):
+Tipo de lámpara 5: W5W x1 (supongo que es solo una, por algún motivo me surge la duda)
+Tipo de lámpara 7: C8W x1
*Iluminador de la guantera: W5W x1
*Iluminador del maletero: W5W x1
Ahora faltaría contar el total de cada bombilla que deberíamos llevar en el coche para tener repuestos. En principio una de cada, pero las bombillas del interior sinceramente no son tan necesarias y las lámparas de circulación y matrícula si son obligartorias y necesarias y creo que es mejor llevar dos de cada incluso sabiendo que pueden fundirse dos del mismo tipo a la vez...
(llevo varias horas solo para ver fotos, recortarlas, pegarlas y pegarlas aquí por lo que aquí lo dejo por hoy, la verdad que no entiendo cómo me consume tanto tiempo estas pocas líneas, desde luego que no merece la pena invertir tanto tiempo en esto, claro que no, ni con la publicidad de adsense que nos deja poner blogger, con eso se saca un euro al mes para 100-300 visitas al día. Pues si, ¿qué esperabas?)
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12-06-2017:
Tengo que actualizar este post, he fotografíado el manual y vienen indicadas todos los tipos de bombillas. También he hecho fotos a los fusibles que van en ek compartimento del conductor como los relés del capó...
En el concesionario ya no se venden cajas con un juego de bombillas de repuesto como se hacía antiguamente. Ahora parece más bien un "buscate la vida"... Y no le veo la gracia de ir comprando cada bombilla por separado y una a una... Tampoco le veo la gracia a la dependencia a la que nos estan acostumbrando sea seguros que talleres oficiales. Por suerte en el Dacia Duster, todo menos el alternador es accesible aunque cambiar las bombillas tiene su truco, sobre todo el sujetarlas... Pero nada que ver con otros coches dónde cambiar una bombilla es cuestión de mucha paciencia y más si es de noche y en una carretera perdida... Ah! cuidado con cargar demasiados dispositivos desde el "encendedor" del coche, así fundí yo dos bombillas de cruce en un viaje... iba cargando el móvil, el ordenador con un inversor de corriente para coche, y algún dispositivo más.
Mi inversor de corriente tiene ya varios años.. lop tengo en el coche por lo que no puedo ver ahora mismo cuantos Watts tiene... o soporta... De todas formas es algo parecido a esto:
En algún post aquí o en https://reviewsandso.blogspot.com (que esta abandonado) o en https://rutasinplanificar.blogspot.com (fotos de viajes también algo abandonado porque tardo horas en terminar un post de cualquier cosa, y tardo días si es de algún viaje o lugar) pondré más enlaces de calentadores y hervidores de agua de 12V para el coche, enlaces de amazon.es (enlace en la columna de la derecha si no os molesta regalarme algunos centimos si compráis algo). Ah! hay que estar atentos con los comentarios de quienes ya han comprado el producto porque he leído desde que el material de plástico no es muy resistente hasta que un calentador no llega a hervir el agua y que puede tardar en calentar el agua 40 minutos. Un montón de detalles a tener en cuenta. Y luego esta la mala prensa de los productos chinos, aunque todo esta hecho en China pero es verdad que la calidad muchas veces deja mucho que desear y con el coche no me la juego en esto, sobre todo con la instalación eléctrica. Es más, aunque yo ponga un enlace comprobad la procedencia y los comentarios. Dicho esto, yo busco más bien un hervidor de agua. Pensé en un momento en una resistencia para calentar el agua pero creo que para el coche va a ser más práctico un calentador o hervidor de agua que ya sea o tenga un recipiente adaptado. No he buscado información sobre la potencia pero creo que es algo a tener en cuenta para no fundir algún fusible del coche o fundir las bombillas del coche si provocamos una sobrecarga del sistema eléctrico calentando agua con el coche en marcha (lo que me sucedió con un conversor de corriente dónde estaba yo cargando el portatil, el móvil, una máquina de fotos compacta y la batería de una máquina de vídeo... pues si, exageré en las posibilidades de carga, todo quedo en dos bombillas de luces de cruce fundidas y el relé del encededor fundido). Eché en falta poder calentar agua en el último viaje por Fistera, Cee y Lires, en el supermercado vendían todo tipo de pastas o sopas que había que había que preparar con agua hirviendo y ya me estaba apeteciendo comer algo caliente...
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Titulo: Dacia Duster 2014 Bombillas
tags: antiniebla, bombilla, cambiar, coche, corriente, cruce, dacia, duster, fusible, intermitente, inversor, light, luces, luz, niebla, pt cruiser, recambio, renault, voltaje,
No he mirado el manual y no recuerdo si venía indicado aunque debería venir indicado... debería...
Buscando en google el primer resultado me lleva al siguiente foro con un listado de bombillas aportado amablemente por el usuario luisid :-)
*
http://tododacia.foroactivo.com/t1230-tipos-de-bombillas-para-el-duster
*
Voy a copiar el listado:
*
"Faros - posición W5W
Faros - H7 corto alcance
Faros - H1 largo alcance
Faros - antiniebla H11
Piloto intermitente - W5W
Luces traseras - posición / freno P21/5W (doble filamento)
Luces traseras - señalización P21W o PY21W
Luces traseras - marcha atrás P21W
Luces traseras - P21W antiniebla
Luces traseras - la tercera luz de freno P21W
Iluminación variada - W5W indicadores bordo
Iluminación variada - interior W5W"
*
Falta confirmarlo con el coche o el manual.
*
Tengo unas cuantas bombillas que valen para varios coches "antiguos" (luces de freno) y que se denominan R5W 12V 5W, y no aparecen en el listado por lo que me temo que todas las bombillas del Renault 5 o 19 no me valen para el Dacia Duster. En cambio las bombillas Hx si me suenan de coches más recientes (2000 en adelante).
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Post anterior de Bombillas:
Buscando en google el primer resultado me lleva al siguiente foro con un listado de bombillas aportado amablemente por el usuario luisid :-)
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http://tododacia.foroactivo.com/t1230-tipos-de-bombillas-para-el-duster
*
Voy a copiar el listado:
*
"Faros - posición W5W
Faros - H7 corto alcance
Faros - H1 largo alcance
Faros - antiniebla H11
Piloto intermitente - W5W
Luces traseras - posición / freno P21/5W (doble filamento)
Luces traseras - señalización P21W o PY21W
Luces traseras - marcha atrás P21W
Luces traseras - P21W antiniebla
Luces traseras - la tercera luz de freno P21W
Iluminación variada - W5W indicadores bordo
Iluminación variada - interior W5W"
*
Falta confirmarlo con el coche o el manual.
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Tengo unas cuantas bombillas que valen para varios coches "antiguos" (luces de freno) y que se denominan R5W 12V 5W, y no aparecen en el listado por lo que me temo que todas las bombillas del Renault 5 o 19 no me valen para el Dacia Duster. En cambio las bombillas Hx si me suenan de coches más recientes (2000 en adelante).
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Post anterior de Bombillas:
titulo: Bombillas Dacia Duster
tags: bombillas, dacia duster, pt cruiser,
Este listado lo tenía en el coche y son del Dacia Duster.
Tengo que buscar los tipos de bombillas del Dacia Duster para llevar recambios. Llevo las bombillas que tenía en el Crysler PT Cruiser pero no creo coincidan todas... Desde luego creo que no me sirven las antiguas bombillas del Renault 19 o del Renault Super 5 con el que hicé muy buenos kilómetros y pistas :-)
tags: bombillas, dacia duster, pt cruiser,
Este listado lo tenía en el coche y son del Dacia Duster.
Tengo que buscar los tipos de bombillas del Dacia Duster para llevar recambios. Llevo las bombillas que tenía en el Crysler PT Cruiser pero no creo coincidan todas... Desde luego creo que no me sirven las antiguas bombillas del Renault 19 o del Renault Super 5 con el que hicé muy buenos kilómetros y pistas :-)
Confirmado con el listado que he dejado al principio del post
y las fotografías del manual del Dacia Duster.
Son las bombillas necesarias para el Dacia Duster.
Lo anotado en bolígrafo puede son bombillas de otro coche.