Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

ING Direct plazo envío tarjeta nueva 16-11-2016 - activar tarjeta

A raíz del post http://howtoscomos.blogspot.com/2016/11/ing-direct-anular-tarjeta.html dónde cuento cómo bloquear la tarjeta por pérdida... pues la nueva tarjeta ha tardado en llegar a Madrid tan solo 3 días laborables. Bloquee la tarjeta el Sábado solicitando una nueva tarjeta, y ha llegado hoy Miércoles.

######################

Para activar la nueva tarjeta tan solo tenemos que acceder a nuestra cuenta en el Área Clientes de https://www.ingdirect.es/





Pulsar sobre el círculo de la tarjeta a la izquierda para que aparezca en el círculo grande de la derecha y pulsar sobre el círculo grande dónde poner "Activar":



Y rellenaremos la fecha de caducidad de la nueva tarjeta tal cuál nos lo solicitan:




Conviene comprobar el número que figura en la web y en la tarjeta...
No se si siempre pedirá la fecha de caducidad, pero una vez rellenado el dato que nos solicitan, al pulsar "continuar" aparece un botón "Cambiar" debajo, por si nos hemos equivocado, y dos opciones de uso que podemos modificar a la derecha:


Las opciones que me muestra son:
"Uso fuera de Europa: Permitido
Su tarjeta podrá utilizarse en comercios físicos y cajeros fuera de Europa.
Compras por internet: Permitidas
Su tarjeta podrá realizar compras en tiendas online de todo el mundo."

Podríamos impedir el uso de la tarjeta para compras por internet.

Si pulsamos cambiar opciones, aparecen las mismas opciones (no hay otras) pero con dos consejos de seguridad que indican activar estas opciones solo cuando se necesiten ya que podemos activarlas y desactivarlas en cualquier momento:




"Podrá cambiar estos ajustes en cualquier momento desde la configuración de seguridad de su tarjeta y desde su área personal."

La primera opción es "FUERA DE EUROPA", a pesar de leerlo pensaba "Fuera de España"...

Tras seleccionar qué permitimos y qué no permitimos, aparece el botón de "Cambiar opciones" y nos solicita un número de la tarjeta de coordenadas para confirmar los cambios y activar la tarjeta. (En el banco que estaba antes no tenía yo una tarjeta de coordenadas a pesar de que tenía varias comisiones como por realizar transferencia, por la tarjeta, cada tres meses por saldo inferior a...)...

Y ya solo me queda saber cuál es el pin de la tarjeta e ir a un cajero de ING DIRECT o con servicios de ING DIRECT (como Banco Popular o Banca March por ejemplo) para cambiar el pin de la tarjeta.


"Con este PIN podrá pagar también con su móvil, sin llevar encima su tarjeta, dándose de alta en el servicio Pago con Móvil desde nuestra app (sólo dispositivos Android)"

Para localizar un cajero 4B con servicios ING DIRECT dónde cambiar el pin: