Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Virtualbox share folder - compartir carpeta - maquina virtual - crear acceso

Puede que parezca evidente o seguramente no vea algo muy evidente para acceder a la carpeta que comparto entre el Sistema Operativo Host y el Sistema Operativo Guest (la máquina virtual) pero a veces me olvido de cuál es la ruta para poder abrir la carpeta compartida dentro de la máquina virtual.

El programa del que hablo dónde tngo varias máquinas virtuales es Oracle VM Virtualbox.

Resulta que si pongo el cursor encima de la línea de "carpetas transitorias" en la ventana de "Configuración - Carpetas compartidas" o "Dispositivos - Carpetas Compartidas - Preferencias de carpetas compartidas", pues aparece una ventana que indica la posible ruta:




 "Lista todas las carpetas compartidas acesibles por esta máquina. Use 'net use x: \\vboxsvr\share\' para acceder a una carpeta compartida llamada share desde un SO similar a DOS o 'mount -t vboxsf share mount_point' para acceder desde un SO Linux. Esta característica requiere las 'Guest Additions'"

Pues ese es el enlace que necesitamos crear en un Windows invitado o virtual:

Hay que crear en el sistema operativo de la máquina virtual un acceso directo a \\vboxsvr\ y ahí veremos lo que hemos compartido desde nuestro sistema operativo "real".

\\vboxsvr


Antes hay que añadir la carpeta desde Virtualbox:

Desde el menu de Virtualbox vamos a Dispositivos y luego a Carpetas compartidas., y Preferencias de carpetas compartidas. En la siguiente ventana a la derecha tendremos el simbolo más para agregar una carpeta.










Pulsamos a la derecha sobre el icono de carpeta con signo de suma para agregar una carpeta del host y pulsaremos jdebajo para dejar de compartir esa carpeta.

















La máquina virtual que muestro y que se llama "wxp clonar" es un Windows XP SP3 y me sirve para ver alguna página de la que no me fío mucho o para abrir algún archivo dudoso, además tengo un antivirus instalado y en mi máquina "real" tengo otro antivirus distinto de manera que si copio algún archivo de esa máquina lo abre comprobado con dos antivirus distintos. Lo que si es verdad es que esta máquina virtual es algo lenta aunque se puede ajustar la cantidad de Ram concedida y la cantidad de cpu...









... ;-)

Ah! podemos hibernar la máquina virtual desde su botón de inicio pero si pulsamos sobre el aspa de cerrar la ventana de VirtualBox tenemos la opción de Guardar el estado de la máquina que es lo mismo que hibernarla: