Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

USB 3.0 - 3.1 - Tipo C

Pues estaba comprando un ladrón USB 3.0:


y resulta que hay usb 3.1 y otra cosa que llaman tipo-c...

De todas formas a día de hoy lo que yo encuentro interesante es usb 3.0 simplemente porque si compro algún pendrive o carcasa de disco duro externa pues voy a comprar usb 3.0 y no usb 2.0 del mismo modo que no me planteo comprar un portatil con procesador i5, y menos i3, cuando se que desde hace tiempo existe i7 e i9... (solo me falta echar en falta un portatil con puerto usb 3.0 y poder comprarlo, aunque mientras me funcione este VAIO dificil va a ser que lo cambie).

Y me preguntaba que diferencia hay entre 3.0 y 3.1 y si es compatible con los puertos usb 2.0.

El 3.0 lo vemos en algunos portatiles con un color azulado y lo distinguimos por ese color y la velocidad de transferencia (10 veces más rápido comparado con USB 2.0).

Y algo de lo que no estoy seguro pero me da la sensación que aunque mi ordenador no tiene un puerto usb 3.0 pues al transferir datos a un disco duro 3.0 con cable 3.0 pues la transferencia me parece más rápida que a un disco duro 2.0 aunque lo mismo es que el disco duro es más rápido y no me he fijado...

Desde luego lo que si es abismalmente más rápido es trasnferir datos desde un puerto usb 3.0 a un disco duro externo con carcasa 3.0.

usb 3.1 generación 1 y 2

El conector Tipo C que no es que tenga que ser 3.0... para adaptarlo a smartphones por ejemplo.