Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Google My Maps Nuevos Iconos Coloreables

Google My Maps Nuevos Iconos Coloreables.
No se si son coloreables, creo que no, pero si hay nuevos iconos y de otros colores y la posibilidad de agregar tus propios iconos.

Al acceder a Google My Maps me ha aparecido un mensaje anunciando esta novedad.




"Añade más variedad con nuestros nuevos iconos coloreables.
¡Pásatelo en grande con estos nuevos diseños y colores!"

 Si pulsamos sobre más información iremos ala siguiente página de soporte de Google:



Podemos ver la nueva ventana de estilo con los nuevos iconos desde un nuevo mapa o uno ya creado:






Antes solo podíamos seleccionar el color, pero ahora tenemos multitud de iconos disponibles. Además han añadido 4 formas nuevas de icono para señalar un punto en el mapa. Y el gran número de iconos nuevos:





iconos antiguos

Abajo tenemos a la izquierda un botón que permite agregar un "Icono personalizado" y a la derecha un enlace que permite acceder a "iconos nuevos", más recientes, de la biblioteca:




iconos nuevos
Aquí podemos elegir entre 11 formas de iconos y si nos depslazamos hacia abajo tenemos las siguientes categorías de iconos nuevos:

Formas, Deportes y actividades de ocio, Sitios, Transporte, Crisis, Tiempo, Animales.

Y abajo a la derecha ahora tenemos el enlace para ver los iconos antiguos con más colores y que se dividen en las siguientes categorías:

Empresa, Crisis, Instalaciones y servicios, Puntos de interés, Actividades recreativas, Transporte, Tiempo.

Nota: antes no estaban ni los antiguos ni los nuevos, no existía el botón de "Más iconos", al menos no recuerdo ese botón...

Y abajo a la izquierda sigue estando el botón de "Icono personalizado" si lo pulsamos se abrirá la ventana que conocemos de Blogger para agregar imágenes:





Podemos Subir una imágen de nuestro ordenador para usarla como imágen o usar la cámara web, agregar una imágen desde una url o dirección web, desde tus fotos almacenadas de Picasa o Google Photos, almacenadas en Google Drive o del resultado de busqueda de imágenes de Google. Aunque para las opciones de usar como icono una imágen de internet o de una url estaría bien respetar los derechos de autor o de propiedad y no usar la imágen de otra persona sin su previo consentimiento (digo que estaría bien porque siempre he pensado que se usan imágenes encontradas con el buscador de Google sin preocuparse de saber su procedencia... y no comento cuando veo algunas imágenes en páginas web de empresas o negocios y me pregunto cuantos habran pedido permiso para usarlas y a quién habrán comprado el derecho de uso de esa imágen... bla bla bla)... (si... con los pantallazos me surge la duda y me encuentro a veces con ese dilema...)

Ah! podemos arrastrar la imágen o pulsar sobre "seleccionar archivo del equipo":





Y ahora tenemos nuestro icono disponible bajo la categoría "iconos personalizados"


Si lo seleccionamos, esta fotografía de cielo azul que se reduce a un cuadrado azul como icono se vería del siguiente modo en el mapa:





Lo tenemos disponible al pulsar sobre el simbolo de pintura de cualquier icono ya creado y lo vemos también en la columna de la izquierda una vez aplicado.

Y si selecciono uno ya creado por Google My Maps:











02 de Agosto de 2015: Grabar rutas con Open Gps Tracker y crear mapa con Google My Maps :-)

https://howtoscomos.blogspot.com.es/2015/08/open-gps-tracker-and-google-maps.html