Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

thermal pad - adhesivo termico - almohadilla termica - chipset - arctic - comprar online 29-08-16


Las almohadillas térmicas, y ya de paso pasta térmica, se pueden comprar directamente en Arctic, y para España lo envían desde Alemania, siendo el coste del envío de 6.20 euros (un poco más que desde otra tienda de España):

https://www.arctic.ac/eu_en/thermal-pad.html

Hago el pedido allí, un thermal pad de 50 mm (que son 5 cms... va sobrado) y de espesor 1,5 mm y ya de paso un thermal compound, pasta térmica, MX-4:





What is not funny is having to accept Business Terms in German when i do not speak german :-/
Perdón, que no tiene gracia aceptar unos terminos en alemán cuando no hablo alemán, pero también es verdad que entonces ¿¿¿para qué compro en Alemania??? Bueno.. porque compro algo a Arctic y no a otra empresa... y toda la web venía en inglés salvo este pequeño (e importante) detalle (aunque nadie lo lea...)...



Si al hacer el pedido nos hemos registrado en arctic.ac, luego podemos ver el estado de nuestro pedido.
Si hemos seleccionado a Deutsche Post para realizar el envío podemos consultar el estado y solicitar un correo cuando se entregue el pedido. Siendo la página de consulta:


Y el número de referencia aparece en la página de arctic. Tras ver nuestro pedido, check your order, veremos justo encima de la línea de nuestro pedido, un enlace indicando Track your order y puede aparecer un enlace hacia Deutsche Post que dará un error 404 o un texto a copiar con el enlace y un número de referencia al lado (RL*****DE). La referencia esta al final de esa dirección web detras de "....html:"

Pasados unos días veremos en la página de Deutsche Post que el pedido ha sido entregado en Frankfurt para ser redirigido a España. Y nos indican que podemos seguir el pedido desde la página web del páis de destino. Se refiere a Correos:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1349167812834-herramientas_y_apps/detalle_app-sidioma=es_ES

Ponemos el mismo número de referencia que pusimos es Deutsche Post y que nos indicó Arctic.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el VAIO VPCS11C5E limpié y cambié la pasta térmica del procesador y de la tarjeta gráfica. En el chipset me encontré una almohadilla, una pasta que parecía casi un chicle, y que al levantarla se rompió y puse pasta térmica como la que pusé en el microprocesador.

La pasta térmica que pusé fue bastante de manera a que tocara el disipador del chipset que no lo toca sino que se queda atornillado a unos 2 o 3 milimetros de distancia. Por lo que la pasta térmica debe aguantar en bloque y seguir en contacto con el disipador.

Tras un año, y tras limpiar un portatil ASUS al que no le hemos tocado el adhesivo térmico del Chipset y el cuál me tiene perplejo ya que no expulsa calor sino que el aire es prácticamente templado... pues estoy algo mosqueado con mi VAIO ya que expulsa demasiado calor. El ASUS tras haberlo limpiado parece que va mejor que cuando lo compramos y el VAIO tras casi un año que lo limpié a vuelto a ser un horno...

Y estoy pensando que puede que sea la pasta térmica del chipset la que este causando tanto desprendimiento de calor por el lateral del ordenador... Cuando estaba sucio se calentaba todo el portatil, pero ahora es más la parte del ventilador y el aire expulsado...

Pues el thermal pad que se necesita para el Chipset no lo venden en MediaMarkt ni en otra tienda de electrónica de Madrid (http://www.conectrol.com/)...

https://www.modpc.com/articulo/Y10D/adhesivo-termico-arctic-thermal-pad-50x50x1.5mm

Pues no son muy baratos :-/

http://www.fnac.es/mp4945628/Coolbox-Thermal-pad-19928217
(Esto de FNAC es venta online, pone el proveedor que es informaticapavon, tienda ubicada en sevilla)

http://www.appinformatica.com/ventiladores-coolbox-almohadilla-termica.php

http://www.carrefour.es/arctic-thermal-pad-145x145x1mm/0872767007673/p


Las almohadillas Coolbox que tanto veo en las anteriores páginas me llevan también a Phobya (¡¡¡ya no se cómo he llegado a Phobya!!! jajajaja) y veo que Phobýa tiene un buscador de distribuidores suyos. Y en Almazora tenemos Coolmod para comprar también online:

http://www.coolmod.com/coolbox-thermal-pad-3w-azul-almohadilla-tarmica-precio?virtuemart_category_id=1493


Y Coolbox que distribuye sus productos con App y PCBOX tiene otro buscador de tiendas:

http://coolbox.es/tiendas




Bueno, pues a ver si me animo a desmontar el portatil VAIO de nuevo y a ver que hago... no se si voy a pedir estas almohadillas, tampoco se que espesor necesito... 1 o 2 mms me parece era el espacio que había entre el disipador y el chipset... quizás sea 1,5 mm...

Me da algo de pereza desmontar el VAIO para ver como esta la pasta térmica en el chipset   :-/


--- El Lunes 05 de Septiembre llegó la carta con el adhesivo y la pasta térmica. El pedido lo realicé el Lunes 29 de Agosto por lo que ha tardado en llegar una semana ---


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y esto es lo que he comprado y que ha llegado en un sobre con plastico de burbujitas para proteger de golpes y con el recibo en la parte exterior doblado y solo mostrando la dirección de envío:


De adhesivo termico o almohadilla termica (o incluso se podría llamar alfombrilla termica), solo hay una pieza de 5x5 cms y de espesor 1.5 mm que es lo que pedí (aunque no verifiqué en VAIO si es el espesor que necesito pero creo que sí - sobre verificar en VAIO... creo que no hay especificaciones hardware disponibles al público).









Como se ve es una pieza de 5x5 cms y de espesor 1.5 mm 
Luego tendré que recortarla para ajustarla al espacio del chipset del portatil.
Eso cuando lo desmonte de nuevo. 
Deben de ser las pocas ganas de desmontarlo que me parece que ya no expulsa tanto aire caliente...

Bueno, y una foto de la pasta térmica que he comprado:




Y un fragmento de la factura:




Y el sobre: