Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Samsung Young copiar archivos Kies - File Manager archivos internos - sounds alarms ringtones

No recuerdo si actualicé Kies o simplemente desinstalé la versión que tenía para el Samsung Young (parecido al Samsung Mini) e instalé Kies 3 para intentar copiar archivos y datos del móvil Samsung J3.

La gracia fué que para el Smartphone Samsung J3 (2016) no funciona Kies sino que hay que usar Smart Switch (hay que bajar casi a la mitad de la página para ver el enlace para descargar la versión para Windows - la app la tengo instalada pero no la uso, simplemente lanzo Smart Switch en Windows, conecto el cable usb al móvil y entonces ya puedo ver el móvil en MiPC o Equipo, y desde ahí tengo dos carpetas que corresponden a la tarjeta SD del móvil y otra carpeta con el contenido interno del móvil).

El caso es que quiero intentar copiar todo el contenido del Samsung Young. Aunque no recuerdo si se podía copiar el contenido del teléfono, el contenido interno, con Kies (creo que no).

Kies lo tenemos en la siguiente página:



~~~~~~~~~~~~~~
Lo que quiero realmente es copiar los ringtones que trae por defecto el Samsung Young, en concreto la melodía Rooster Alarm del reloj despertador.

Y estoy pensando que igual puedo copiar los archivos o carpeta a la tarjeta SD y copiarlo a Windows desde ahí sin necesidad del Kies...

(no se si influye, pero tengo rooteado el movil Samsung Young)

Voy a Mis Archivos, pulso menu (boton abajo izquierda), selecciono Más, Ajustes, marco Mostrar archivos ocultos y mostrar ext. archivos (no quiero que se me escape algún archivo).

Inutil... aunque vaya a la carpeta Android y Data, estoy viendo el contenido de la tarjeta SD y no consigo ver la carpeta de la memoria interna del móvil...

Necesito una app que aproveche el tener el móvil rooteado y que me permita ver el contenido interno del teléfono...

Voy a probar File Manager HD que resulta ser del editor Cheetah Mobile que ya me suena (espero que me suene de algo bueno).


Instalado.

Voy al menu arriba a la izquierda, ajustes, me desplazo hacia abajo y marco la casilla "Explorador root". Vuelvo al explorador. Veo una carpeta .lfs con imágenes de android con mensajes de crash :-) Dentro de /mnt

Mantengo pulsada por ejemplo esa carpeta y aparece abajo la opción de copiar. Selecciono la carpeta /sdcard y selecciono pegar :-)

A ver ¿dónde estan los ringtones?

Hay que pulsar sobre el icono a la izquierda de /mnt y así subiremos a raíz y veremos los 35 elementos que hay. Los sonidos de alarmas del despertador y ringtones estan en /system/media y luego /sounds y /ringtones ...

Distingue la tarjeta externa como sdcard y la memoria interna como ROOT dónde estan carpetas como root, mnt, system, dev...