Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Google Play Store autenticacion obligatoria debes iniciar sesion en tu cuenta google

Estaba intentando descargar una app en mi antiguo móvil y aunque aceptaba los permisos que requiere la aplicación, al intentar instalar el programa aparece el mensaje:

"Autenticación obligatoria: necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google"


***********************************
--> Solucionado seleccionando la cuenta de correo que utilizaba desde el principio en Google Play Store, aunque sea la misma que utlizo en el móvil nuevo... Si selecciono otra cuenta de correo y aunque actualice la contraseña, sigue apareciendo el maldito error aunque borre caché y datos de la aplicación Google Play Store. <--
***********************************


Primeros pasos seguidos aunque elegía una cuenta de correo diferente a la que tenía como principal en el móvil desde el primer día...:

Aparentemente carga el correo electrónico pero la realidad es que no se estaba actualizando o sincronizando.

En el móvil Samsung Young, al ir a Ajustes, Cuentas y sincronización, y seleccionar el correo electrónico que estaba usando en Google Play Store (selecciona el correo en la parte de abajo dónde pone Gestionar cuentas).

Tras pulsar el correo electrónico que me interesa (tengo varios, igual solo tienes configurado un correo electrónico), pulso sobre Sincronizar Gmail y veo que la fecha es de hace bastantes meses y no cambia esa fecha, es más en la parte de arriba aparece el triangulo de alarma y si deslizo esa parte de arriba hacia abajo, veo el mensaje: "Error de inicio de sesión para correo..."

Pulso sobre ese texto y entonces me pide la contraseña de ese correo electrónico (cambié la contraseña y estaba intentando conectar con la contraseña antigua - el peligro de los smartphones y redes wifi que desconocemos es que facilitamos nuestras contraseñas sin darnos cuenta ya que el smartphone la almacena y comprueba el correo sin pedirnos autorización - aunque creo se puede configurar cuando comprobar el correo)...

... Apago y enciendo el móvil de nuevo porque se esta bloqueando tras varios intentos de acceso a Google Play Store ...

Con paciencia abro Google Play Store, voy al menu arriba a la izquierda para seleccionar el correo electrónico correcto. Y vuelvo a buscar la aplicación que queria instalar.

Sigue apareciendo el error :-/