Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Cambio en resultados del Gadget de Busqueda de Blogger

23-09-2016:

Un mensaje que supongo nos ha aparecido a todos en Blogger y que me llama la atención porque realmente no sabía como funcionaba el gadget de busqueda del Blog. El Gadget que se puede usar cuando visitas un blog.



Es el que aparece abajo a la derecha en la imágen y dónde he escrito "morris garcia" :-p

Al realizar la búsqueda desde el Gadget el resultado nos muestra tres pestañas.

La primera son los resultados de "este blog":


La segunda pestaña es "acceso desde aquí" por lo que supongo serán páginas relacionadas con la búsqueda y que hemos enlazado en algún post:


Pues supongo mal porque he cambiado la palabra clave por arctic, kali, kodi y thermal pad y no obtengo ningún resultado por lo que no me queda claro como funciona ese resultado de busqueda con "acceso desde aquí"...

Y la tercera pestaña es el resultado de la búsqueda en "Internet" y creo que escluye los resultados del blog:



Pues esto es lo que debe de haber anunciado Blogger que va a cambiar a partir del 29 de Septiembre de 2016:



"El 29 de Septiembre de 2016, el gadget Cuadro de búsqueda de este blog solo mostrará los resultados de la búsqueda dentro del blog. Ya no presentará ni los resultados de búsqueda de las páginas enlazadas con tus entradas, ni de la Web ni de los gadgets Lista de blogs y Lista de enlaces."

En otras palabras el gadget dará como resultado la primera pestaña que era lo que yo creía que hacía únicamente... Recuerdo que tuve que quitar la lista de palabras clave ya que al realizar una búsqueda me daba como resultado todos los posts...

Ah! pues dentro de Blogger el gadget es así:


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el banner tengo escrito que para buscar en la página que se muestra, en el contenido que podemos consultar, podemos hacer una búsqueda desde el navegador pulsando CTRL+F (F de Find, encontrar).



Esto funciona con cualquier programa o la mayoría, pulsas CTRL+F y en algún lugar aparecerá una caja dónde escribir la palabra o palabras clave que buscas. En este caso lo he usado en el navegador Firefox el cual te muestra la caja de búsqueda abajo a la izquierda. No busca en internet, busca en el documento que tienes delante. Y he escrito "almohadillas" ya que tenía el enlace al post de Arctic Thermal pads, y en este caso sin pulsar sobre la lupa, al completar la palabra, firefox ya me la resalta en el texto.

Tenemos la opción de abrir esta caja de búsqueda también desde el menú del programa, normalmente bajo "Edit":


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y por último un buscador que no había usado antes y que esta presente en la página de Blogger cuando visitas un blog. Hay una caja de búsqueda de Blogger arriba a la izquierda y no es para buscar blogs, que es lo que yo creía que hacía, sino que también busca en el blog que estas visitando:


Sería lo mismo que escribir https://howtoscomos.blogspot.com.es/search?q="pasta termica"

Voy a probar con otro blog, jeje, https://rutasinplanificar.blogspot.com.es/search?q="catedrales"


Y el resultado que nos da tras pulsar sobre la lupa es:


Tenemos un enlace para ordenador por fecha y otro para volver a la vista que nos muestra todos los posts o los más recientes... No se si calificarlo de bueno o malo pero el resultado de la búsqueda muestra el post entero por lo que si hay más resultados, en mi caso el segundo resultado estará muy abajo en la página...



Y eso es todo ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A raíz del comentario de CB he ido a su blog de Contabilidad sic4to.blogspot.com y curioseando cómo funciona su gadget de búsqueda y tomado un pantallazo resaltando las dos pestañas de resultados que desapareceran el 29 de Septiembre:





Gracias CB :-)