Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Enalapril - hipotensor enlaces

Llevo una semana o dos tomando enalapril 10mg y he bajado de la mínima de 10 que venía teniendo y del susto de pies hinchados (edemas en los dos pies) y dolor de cabeza agudo en la zona frontal en mi caso (cefalea) y una tensión arterial de 18 y 11 al ir a urgencias, a unos valores de 12 y 8, con cierta variabilidad.
*
Pero ayer con un sol de justicia, estuve andando unas tres horas por el monte. En ese paseo solo bebí medio litro de agua y notaba que debía haberme llevado al menos un litro de agua para que no me faltara... Al volver a casa tenía una tensión de 9 y 7 lo cual me parece ya hipotensión... No me tranquiliza nada este tipo de valores. Y más sabiendo que los aines (antiinflamatorio no esteroide) que tomo tienen efectos inhibidores del efecto hipotensor de las pastillas para reducir la tensión (más que saber, es lo que he entendido de lo leído en los enlaces que pongo más abajo).
*
Lo que si parece claro es que tras más de 10 años tomando a diario antiinflamatorios para compensar los efectos de la espondilitis anquilosante, pues es normal que tuvieran alguna consequencia en mi tensión arterial. También es lo que he entendido de la poca información que me dan. Sinceramente comprendo que los médicos me puedan decir "haber estudiado medicina" pero creo que además de indicarnos qué tomar e intentar asustarnos con posibles consecuencias de nuestro estado de salud actual, podrían explicar un poco las cosas... Porque algunos queremos comprender que nos sucede y sobretodo como reaccionar ante sucesos puntuales sin tener que esperar al día de la cita...
*
Ya me he desviado de lo que queria compartir... lol
*
Bueno, tras el susto de ayer con valores bajos de tensión arterial de 9 y 6, y tomarme ayer noche un relajante muscular para paliar el dolor de la inflamación de mi esternon, coxitis y demás articulaciones, pues hoy antes de tomarme enalapril (y después) estoy en valores de 11y 8.
*
Antes de ir a urgencias y tomar enalapril 10mg (dosis baja aunque he leído que se puede llegar a tomar 5mg, aunque leo mucho lo de dosis de mantenimiento de 20mg pero viendo mis valores de tensión no creo llegue a ese mantenimiento)... Pues llevaba unos 8 meses desde que presenté un valor casi constante de 14 y 10 de tensión arterial. Pero había veces que la mínima no era tan alta...
*
A seguir vigilando estos valores...
*
Preguntas y respuestas sobre Enalapril:
https://www.saluspot.com/t/enalapril/
*
Qué es Enalapril:
http://www.onmeda.es/medicamentos/principio-activo-enalapril-C09AA02.html
*
En la página anterior relacionan la dosis recomendada de Enalapril con un valor llamado ClCr (aclaramiento de Creatinina). Al final no he leído ninguna página resultado de esta página ya que supongo que este valor se verá en el resultado de algunos análisis de sangre:
https://www.google.es/search?q=clcr&oq=clcr
*
Y otra palabra que me ha llamado la atención pero que no me corresponde por tener solo unos valores bajos de tensión:
http://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/hipotension-sintomatica
"Descenso de la tensión arterial (<< 100 mmHg de sistólica) que cursa con síntomas de molestia, como sensación de debilidad, astenia, mareo e incluso pérdida de la conciencia por hipoperfusión cerebral."
**
Y no he buscado nada más. Además viendo que hoy he vuelto a valores de 12 y 8, tras el único episodio de 9 y 6 de ayer y no sentirme ayer especialmente extraño (no hubiera notado nada si no me hubiera tomado la tensión por simple costumbre y vigilancia), pues estoy bastante más tranquilo hoy.
****** Click!
*****
Pues tampoco me encuentro tan bien, ha pasado una hora y si que me siento sin fuerzas, raro e incluso que me cuesta respirar. La tensión sin embargo esta en 10 y 7 pero la maxima es muy baja para mi. Estoy totalmente descompensado... Me he tomado azucar y café... Me falta un medico para consultar lol... Bah... Mañana creo me tomo la mitad de Enalapril. No lo se... También es verdad que hoy no me he tomado Naproxeno... Claro, y así como voy a controlar la tensión... El enalapril es para tomarlo todos los días, el naproxeno también por mi espondilitis pero hay veces que no lo tomo por no tener dolor y porque se que a la larga (llevo más de 10 años de aines) me va a fastidiar riñon o hígado o lo que sea... O ya me lo ha fastidiado... Ya tuvé mi piedra de riñon de oxalato cálcico...
A ver cómo sigie esto...
+++
Ah! Que se me olvida, enlaces de Alcohol y Tensión arterial: