Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Windows 10 Conectar a una red Oculta

Al haber configurado una red wifi oculta, hidden, en el router, pues no la veo en la ventana de redes wifi disponibles. Y aunque aparezca una red oculta no puedo estar seguro de que es mi red por lo que no voy a facilitar la clave, "contraseña", wpa a una red que no conozco.

Pulso sobre el icono de redes wifi al lado del reloj de Windows 10.

Pulso sobre Configuración de Red e Internet.

En la columna de la derecha de la nueva ventana que se abre, selecciono la opción WiFi.

Aparece uno o varios bloques WiFi según tengas una o varias tarjetas Wireless conectadas a tu ordenador. En mi ejemplo tengo la tarjeta WiFi integrada de mi portatil y una antena WiFi o adaptador WiFi USB conectado (WiFI 3).

Pulso sobre "Administrar Redes Conocidas" de la tarjeta WiFi dónde quiero agregar la red oculta, con la que me quiero conectar a la red oculta. O para la que quiero agregar la red WiFi cuando no esta en mi alcance.


En la siguiente ventana pulso sobre "+ Agregar una Nueva Red" :-)

***********************





***********************

Escribo el Nombre de la Red Wifi, SSID, que quiero configurar y a la que me quiero conectar. Sea esta oculta, visible o de otro lugar que no este ahora mismo al alcance.

En Tipo de Seguridad elijo el tipo de clave que configuré en el router para esta red oculta.
Ahora mismo creo que lo más seguro es WPA2-PSK AES

Y en Clave de Seguridad escribo la clave de encriptación que escribí en el router como Clave WPA2-PSK. Comúnmente se le llama "contraseña" pero una cosa es la contraseña de acceso al Router, que acompaña al login o nombre de usuario, y otra bien distinta es esta clave que sirve para cifrar los datos...

Como la red no es visible, yo siempre marco las casillas "Conectar automáticamente" y la casilla "Conectarse aunque esta red no esté retransmitiendo" que creo corresponde justamente a redes ocultas que no se anuncian en el aire, aunque sí son visibles con programas tipo kismet de linux y puede que incluso directamente en linux. Antes creo que esta segunda casilla se denominada "Conectarse a redes que no se están difundiendo" o algo parecido.