Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Disco duro 3TB Trekstor aparece como 3 particiones ayuda

Miércoles 06 de Marzo de 2019:

Tras dos días, por fín he terminado de copiar los 3TBs de datos del disco duro Trekstor DataStation maxi light 3.0 que tiene en su interior un disco duro Seagate ST3000DM001 :-) También he estado moviendo datos de otro disco y desfragmentando 2TBs lo cuál ha sido tener ocupado el portatil todo un día.

Pero ya he resuelto la incógnita de porqué se veían dos particiones, dos "discos" cuando sacaba el disco duro de la carcasa original del disco curo externo Trekstor y lo conectaba a otra carcasa o a una base de discos duros.

Esta es la base, hdd docking station, que compré solo para discos duros SATA:


El caso es que aunque el disco duro se veía como una sola partición de 3TBs, esto era gracias al circuito electrónico de la carcasa Trekstor, otro sentido no le encuentro. Y el problema era que este disco duro de 3TBs estaba creado con una tabla de particiones MBR y no GUID, o GPT.

Al eliminar el volumen simple, borrar todo el disco duro, con el Administrador de Discos de Windows 10, han aparecido de nuevo esos dos espacios de 2TBs y unos 700MBs, el primero permite crear un Volumen Simple, el segundo espacio esta sin crear.

Para poder tener una partición única de 3TBs que se pueda ver SIEMPRE este el disco duro conectado a una base de discos duros o a cualquier carcasa externa o incluso conectado a un puerto SATA de una torre, hay que convertir este disco duro a GPT. Click derecho a la izquierda del todo, por ejemplo sobre las letras "Básico" y seleccionar "Convertir en Disco GPT"

Y luego creamos un único volumen simple de 3TBS, o varios volumenes si se prefiere así, y ya podemos formatear a NTFS o exfat o lo que queramos.



Estoy leyendo lo anotado el otro día, y cuando pasé el disco duro a la base de discos, eran 3 particiones las que aparecían en lugar de la partición de 3TBs con todos mis datos. Hoy al "Eliminar Volumen" lo que han aparecido son 2 particiones en lugar de 3 y en lugar de todo el espacio de 3TBs.


####################################




####################################


03 de Marzo de 2019, en plenas Fallas ;-) https://mascletas.blogspot.com

Disco externo Trekstor DataStation maxi light 3.0 de 3TB, input 12V 2A.
En su interior lleva un Seagate Barracuda 3000GB 7200RPM Firmware CC4B, Modelo ST3000DM001, Fecha 13163, Lugar TK, Producto de Tailandia, +5V 0.75A, +12V 0.75A...

El circuito de lectura con conector e interuptor: MS-ME198407, MADE IN CHINA, U3B-3L-1051 V1.3

Y este circuito tiene que tener algo para que me muestre en Windows una sola partición de 3TBs con todos los datos que le he metido.

EL PROBLEMA es que he desmontado este disco duro externo de 3 TerraBytes y lo he conectado a una base lectora de discos duros, HDD DOCKING (reviewsandso.blogspot.com)

.........................
Y entonces no aparece en Windows. Y no es que no tenga letra de unidad asignada, es que la partición de 3TBs ahora aparece como 3 particiones diferentes con dos espacios sin crear ni formatear. Por suerte los datos siguen ahí pero al no ver la partición original no puedo acceder a ellos hasta que conecto el disco duro de nuevo a su carcasa.
........................

Click derecho sobre Equipo (Mi PC), Administrar, Administrador de discos.

Aparece el disco duro Seagate ST3000DM001 PERO sin letras asignadas y con TRES PARTICIONES, la primera de 300GBs aparentemente formateada, y otras dos particiones aparentemente sin formato...
.
No toco nada, asigno letra pero inmediatamente la quito. ¿Se ha borrado todo? no es posible...

Vuelvo a conectar el disco duro a su carcasa original Trekstor DataStore y al conectarlo a mi portatil... vuelvo a ver mi disco duro de 3 TB con su única partición NTFS comprimida y todos los datos que tenía.


¿Alguién sabe porqué sucede esto? ¿Es algo característico de discos duros de más de 2TB? Si se rompiera la fuente de alimentación, el adaptador de corriente, el circuito impreso, el interuptor de encendido o el mismo conector SATA... ¡¿CÓMO RECUPERO TODOS MIS DATOS O CÓMO ACCEDO A MI PARTICIÓN ORIGINAL DE 3TBS Y NO A 3 PARTICIONES FANTASMAS QUE NO MUESTRAN MIS DATOS?!

Por favor, si lees esto y sabes porqué y cómo, por favor dejame un comentario y/o enlaces para entenderlo. Gracias.

Pretendía copiar los datos de un disco duro a otro aprovechando la base, hdd docking base 3.0, y un solo puerto USB 3.0 del portatil pero vista esta extraña circunstancia pues no puedo, dependo totalmente de la carcasa Trekstor que por suerte es resistente y lleva conmigo más de 7 años ya...

trekstor, st3000dm001, 3tb, 3 particiones, desaparecida, hidden, missing

Buscando respuestas.
.
1. "Me he comprado disco duro de 3TBs y solo puedo usar 2TBs" 27-09-2015
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/problema-disco-duro-de-3tb-solo-puedo-usar-2tb/b604b1a3-00e1-4f12-a12f-978f7b1dc2f1

Era un disco duro creado con xxxx MBR de arranque que al parecer no reconoce particiones mayores de 2TB.

No es mi caso, aunque no he comprobado que mi tabla de particiones sea GUID, debería serlo porque tengo una partición única de 3TBs. El problema es que no la veo como tal al conectar el disco duro a otra base lectora...



¡DIOS MIO! ¡¡¡Registro de arranque maestro!!! El disco duro de 3TB lo tengo con tabla de particiones de arranque maestro MBR :-/




Pregunta: ¿Qué tiene la carcasa Trekstor que me muestra una partición NTFS de 3TB en un disco duro inicializado como MBR? Porque dicen que es imposible... y...

GPT GUID es obligatorio para instalar Windows 7 o 10 en ordenador con bios EFI, o lo que sea EFI, por eso mi disco duro de 1TB con Windows 10 lo debo de tener en formato pariciones GUID:

https://www.smythsys.es/4740/error-en-sistemas-efi-windows-solo-puede-instalarse-en-discos-gpt/


Me estoy asustando aunque mi portatil con BIOS, no uefi, y Windows 7 me ha leído todos mis discos duros, pero leo que si no tengo sistema operativo de 64bits y mi bios no es UEFI no podré leer discos duros con tabla de particiones GPT... Eso implicaría que no podría leer estos 3 TBs si creo tablas tipo GPT. Me cuesta creerlo.

En Administrador de discos, en la parte de la izquierda hago click derecho y propiedades, luego en la 2a o 3a pestaña veo que tipo de tablas o arranque tengo, si gpt guid o mbr. Perdonad pero no se si referirme a ello como arranque o tabla de particiones...

Si quisiera crear, inicializar, el disco duro desde cero o cambiarlo, borraría, eliminaría las particiones y click derecho en esa zona de la izquierda, podré inicializar el disco como MBR O GPT.

Se puede usar el programa gratuito MiniTool Partition Wizard Free. Y creo que para esto no hay forma de transformar el disco sin borrar du contenido, confirmar de todas formas, por lo que toca copiar los 3TBs de datos a otro u otros discos y crear la tabla GPT y crear una o varias particiones.


Sigo sin saber porqué veo 3TBs de datos en una sola partición en un discon con arranque MBR...


La app de Seagate que dudo me sirva para ver las 3 particiones en una...


https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/discwizard/


Mi Windows es Windows 10 por lo que nada que ver con el extender: https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/beyond-2tb/

"recuperar particion 3TB Trekstor"

No encuentro una respuesta. Lo único que entiendo es que debo copiar mis más de 2TB a otros discos duros que tengo (lo malo que alguno con más de 10000 horas de vuelo ya esta dañado con errores de realocación de sectores y alguno con errores crc)... Y luego convertir el disco duro a GPT con el Administrador de discos de Windows o casi mejor con MiniTool Partition Manager o Wizard Free. Y así ya no dependería de la carcasa Trekstor DataStorage y mi partición de 3TB se verá siempre, lo conecte directamente al puerto SATA de una torre o a una base de discos duros o incluso a otra carcasa usb 3.0.

Debería, a esperar una noche entera o más para vaciar el disco duro.