Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Velocidad puerto microusb movil

Me estoy encontrando con adaptadores microusb a USB Tipo-C y adaptadores USB Tipo-A a USB Tipo-C que limitan la velocidad de transferencia de datos de la memoria o dispositivo USB que se conecte a ellos.

Limitan la velocidad a unos 15MB/s en escritura y 30MB/s en lectura.

Esta claro que no puedo usarlos normalmente para copiar datos. No hay ningún problema para usarlos como adaptadores de carga del móvil... Aunque vete tu a saber cuántos Amperios permiten.

Existen adaptadores USB Tipo-A a USB Tipo-C que no limitan la velocidad de transferencia, de hecho tengo uno cuyo par costó 5€ en Amazon España.

La pregunta que me planteo es ¿cuál es la velocidad de transferencia límite de los puertos Micro-USB o USB  Tipo-C de los móviles? 

Puede que no sean tan rápidos ni lleguen a la velocidad de los mejores USB 3.0 ni USB3.1 Gen2, y por eso tiene sentido que se vendan como 3.0 (no lo tiene) estos adaptadores que no permiten ni escribir a 16MB/s o más ni leer a velocidades mayores de 35MB/s.

Baratos son, pero por favor que no los vendan como USB 3.0, como mucho que digan que son USB 2.0 :-)

reviewsandso.blogspot.com

Allí estan mis quejas y productos de Aliexpress enlazados, ya algunos de Amazon España.


¡AH! qué el puerto USB Tipo-C aporta una gran velocidad de transferencia, pues el puerto USB 3.1Gen1 y USB3,1Gen2 También

PERO NO POR SER USB TIPO-C O USB3.0 TIENEN VELOCIDADES DE ESCRITURA SUPERIORES A 100MB/S NI LLEGAN A 5GBPS!!!! MIRA LAS VELOCIDADES DE CABLES, ADAPTADORES TIPO-C E INCLUSO MEMORIAS USB DE 4, 8 O 16GBS DE MARCAS CONOCIDAS COMO KINGSTON... Y LO LLAMAN USB3.0...


Yo no tengo ni idea de nada, pero hay que ver cómo nos informar y nos engañan aunque seguro que el que informa ignora también demasiadas cosas...

Pues mira, voy a aprender algo en el siguiente artículo :-) Apenas he empezado a leerlo que ya me gusta: