Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

WhatsApp Facebook su perversión escrita en el 2015

Abriendo Mozilla Firefox he visto un texto y he escrito en el buscador de Google: "Pues dejo de usarlo" y me he encontrado con un artículo de "El País" (Verne EL PAÍS) que se titula "Dejé de usar Whatsapp durante un mes y esto es lo que aprendí" y se publicó el 12 de Diciembre de 2015 por @ramonpeco.


"Me encontré con situaciones desagradables: gente que se enfadaba porque no se había enterado de un plan al no mirar a tiempo una cadena de mensajes en un grupo, desencuentros por no responder con la suficiente velocidad a un mensaje y otras miserias similares. WhatsApp parecía estar logrando el perverso efecto de convertir a gente inteligente en personas torpes y suspicaces."

"Descubrí que cuando borras tu perfil en WhatsApp las personas que alguna vez han chateado contigo te pueden seguir mandando mensajes. Aunque ya no aparece tu imagen de avatar en el perfil. Como no hay forma de saber que te has marchado de WhatsApp los que te mandan un mensaje piensan que tienes el teléfono apagado. Así descubrí otra de las formas con las que se fomenta que usemos la aplicación."

...

Me ha parecido interesante el artículo, sobre todo porque creo en la perversión de Facebook y Whatsapp. Y ahora mismo me estoy acordando del nivel de adicción que provoca o provocaba (en mí) el poder chatear en juegos de red (mmorpg)... Lo asimilo mucho a las redes sociales dónde incluyo Facebook y también Whatsapp. Me llama la atención el uso conpulsivo que he llegado a hacer de ambos. Y tras cerrar dos cuentas de Facebook y volver a abrirlas tras un tiempo, esta última vez no hecho de menos el no curiosear que sucede por Facebook, aunque siento la tentación de ir a mirar al igual que siento a veces la tentación de volver a fumar...

En el móvil me he negado siempre de instalar la app de Facebook pero lo consultaba vía página web. En cambio el que no he podido eliminar es Whatsapp que uso para comunicarme con gente cercana y bloquear todos los demás conocidos cuyo número de teléfono tengo en la agenda de contactos. Fontanero incluido. jajaja necesito añadir algo aquí, es buena gente, no lo bloqueo por eso, pero esta bien que tenga yo su número de teléfono y el tenga el mío pero no me voy de cañas con el por lo que tampoco le voy a contar mi vida por Whatsapp ;-)  La verdad es que no entiendo porque todo aquel que tenga mi número de teléfono deba tener la posibilidad de ver cuando estoy en línea en Whatsapp o sea cuando estoy mirando el móvil, o qué foto comparto en mi perfil de Whatsapp y qué frase he compartido en mi estado de whatsapp.

Lo que me cuesta muchísimo es la parte exibicionista de Whatsapp (la misma de Facebook) que es compartir fotos de todos los lugares por los que paso. Hago verdadero spam enviando mil fotos a mis contactos preferidos que suelen ser mis sufridos familiares. También es verdad que tengo un "trastorno" obsesivo compulsivo y no paro de disparar fotografías cada 5 segundos jajajajaja y si encima puedo compartirlas, imaginate el resultado... El caso que es Whatsapp no lo desinstalo porque es una herramienta fantástica para estar en contacto con familiares y como dice Ramón Peco totalmente gratis (ya no te piden un euro y si no lo pagas te renuevan la cuenta por un tiempo, ya es gratis siempre).

Lo que si debería intentar es mirar Whatsapp muchísimas menos veces al igual que he conseguido no abrir Facebook en un par de semanas (¡¡¡si!!! ¡solo dos semanas! y llevo sin fumar solo 6 meses y aún tengo ganas de aspirar alquitran en forma de humo...)

Otra curiosidad es que tengo instalado Viber que recomiendo siempre que puedo pero que solo uso en caso de emergencia y cuando estoy en redes wifi dónde no permiten el uso de Whatsapp... o no permiten enviar fotografías a través de Whatsapp... una verdadera dependencia la mía la de enviar vídeos y fotografías...

Y este mes pasado he seguido usando Whatsapp disminuyendo muy poco su uso gracias a que me dí de baja de una tarifa móvil de datos de 1GB por no gastar en ella 10 euros al mes y darme de alta de FreedomPop que me concede 1GB de datos gratis de Whatsapp (y 300 sms y 100 minutos de llamada VozIP aunque la vozip esta presentando en mi caso cierto lag, cierto retardo en la comunicación vía voz... y por este motivo sigo conservando un número de teléfono de Pepephone con tarifa de solo llamadas dónde únicamente pago las llamadas realizadas y sin tener que pagar nada al mes si no he realizado ninguna llamada ni he enviado ningún sms, y tampoco tengo que realizar una llamada cada x tiempo para conservar esta línea...