Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Instalación no requerida - Skype - Galaxy Apps

Me ha sucedido algo muy raro. Tenía el móvil conectado a la red wifi y encima de la mesa con la pantalla apagada. Al querer consultar algo con el teléfono móvil me encuentro que se esta descargando una instalación de Skype. Y yo no he ido a Google Play para buscar e instalar Skype... En ningún momento he buscado instalar Skype... Muy raro...
*
Y el móvil llevaba solo varias horas. Aunque encendido y conectado a la red wifi de casa...
*
Para interumpir esta descarga me he desconectado de la red wifi. Solo estaba conectado a wifi y no estaba conectado a red de datos (nunca tengo ambas habilitadas a la vez). Lo curioso es que haya podido ver esta descarga. Si no llego a mirar el móvil ¿me hubiera encontrado Skype instalado? ¿y qué evento a desencadenado esta descarga automática y posible instalación?
*
He escaneado el móvil con kaspersky internet security (free) y no detecta nada. Idem con malwarebytes (free).
Muy raro...
*
Bueno, pues he comprobado que las actualizaciones automáticas en ajustes de Google Play estan desactivadas.
*
He mirado en ajustes, administrar aplicaciones que no tengo Skype instalado...
*
Y lo curioso ha sido ver Galaxy App en ejecución al lanzar Smart Manager para finalizar todos los posibles procesos liberando el espacio ocupado de Ram.
*
Entonces hecido a Ajustes, Administrar aplicaciones, y he DESACTIVADO Galaxy Apps ya que nunca la he usado. Y en ese momento ha desaparecido el simbolo de descarga (de Skype) que aún seguía mostrandose en la zona de notificaciones, y que no conseguía eliminar...
*y ya he vuelto a conectar el smartphone a la red Wifi.
***************


Editx2: si vamos a "mis aplicaciones" de ajustes de Galaxy Apps, ahí estan las actualizaciones/instalaciones de Microsoft Skype y Microsoft OneDrive
*
Edit: para finalizar la instalación no requerida me desconecté de internet y desactive Galaxy Apps pero resulta que ahora Blogger App me da error de publicación por lo que voy a activar de nuevo Galaxy Apps....
Resulta que en ajustes de Galaxy Apps hay habilitar actualizaciones de aplicaciones de Samsung Galaxy solo por wifi o en cualquier red, y opciones deshabilitar, solo wifi, cualquier red para actualizar demás aplicaciones. Y supongo que esta opción ha disparado la descarga e instalación de Skype a pesar de que no la tengo instalada ni he buscado cómo instalarla...
*********************************
*****************