Pues no hace falta ninguna macro para pasar los datos a columnas. Simplemente, cerramos el archivo .csv o Excel y volvemos a abrir Excel nada más. Abrimos la pestaña "Datos" y pulsamos a la izquierda sobre "Desde texto".
En Microsoft Excel 2007, dejamos marcada la opción "Delimitados - Caracteres como comas o tabulaciones separan campos." y pulsamos siguiente.
En la siguiente ventana podremos ver como queda nuestro documento según que opción marcamos. En mi caso la opción que quiero es "Coma" como tipo de "Separadores:
Y pulsamos siguiente. Dejo la opción "General" esperando que distinga correctamente las columnas númericas y demás tipos de columnas.
Y pulsamos finalizar, comprobando que ya aparecen los datos separados por columnas:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~%%%%%%%%%%%%%%%~~~~~~~~~~~~~~~~~~
comma separated to column separated Excel
Para ver un archivo .csv con sus datos separados por columnas en Excel en lugar de separado por comas como aparece al abrirlo por primera vez en Microsoft Excel, no es necesario ninguna macro.
Basta con abrir Excel sin abrir el archivo, ir a la pestaña de Datos y pulsar a la izquierda "Desde texto" para seleccionar el archivo csv que queremos importar y cuyos datos queremos ver separados por columnas.
En las ventanas siguientes seleccionamos "delimitados", "coma", "general", "finalizar", "nueva hoja de cálculo"...
Y luego seleccionamos por ejemplo la columna de número de ventas, click derecho, "Formato de Celdas" e indicamos que esta columna contiene números.
Luego seleccionamos la primera fila, nos desplazamos a la última casilla y la seleccionamos pulsando SHIFT al mismo tiempo (Seleccionamos todas las columnas). Y ahora podemos ordenar todos los datos por número de ventas.