Vamos a resumir esto, Diciembre 2017, conclusión:
Freedompop
Una Mierda Absoluta :-)
26-10-2016: Lo he contratado hoy, todos los pantallazos en el post siguiente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freedompop.phone
####################################################
10-11-2016: ya tengo mi SIM Freedompop funcionando al 100%.
Los SMS que no me llegaban me estan llegando ahora.
03-10-2016:
Freedom Pop - Telefonía móvil VOZIP - 03-10-2016
Si ya eres cliente se activa desactiva los servicios en el siguiente enlace una vez logeado: https://my.freedompop.com/services
---->Ver los pantallazos al final del post, hay un cargo de activación de 9,99 sin iva, 11,98 euros con iva, por lo que tenemos un plan básico de 0 euros al mes siempre que no superemos los límites de datos (1 GB con Whatsapp sin incluir contenido vídeo + 1 GB datos que no sean Whatsapp), no superar 100 minutos en llamadas y deshabilitar todos los servicios ya que tienen un coste<----
Sabiendo esto, ya de primeras sale más interesante que una tarjeta de prepago con red de datos.
Y más interesante que cualquier otra oferta de contrato y red de datos.
Aunque necesito una segunda lectura y por ahora seguiré fiel a mi Pepephone
aunque me cueste entre 8 y 12 euros al mes (que es gasto medio que tengo).
Dicho así... Pepephone y Lowi han encontrado un rival muy complicado...
Me falta leerme los términos de uso y la política de privacidad, subrayando lo que me llame la atención y asegurarme que si cambian las condiciones hay un preaviso que de la posibilidad de darse de baja con tiempo. Aunque no hay permanencia según lo leído en UK.
##################################################
Así empezó:
Acabo de ver una noticia que me ha dejado con ganas de saber más. Me temo llegar a decir en algún momento "era fiel a Pepephone"... A ver ¿qué ventajas tiene Freedom Pop?...
Me ha sorprendido lo de una suscripción gratuita, mensajes de Whatsapp ilimitados y gratuitos y que no computan en el consumo de datos. Luego he leido una línea dónde se indica que los vídeos no entran en el apartado de gratuidad de uso de Whatsapp. Y más cosas. Me ha parecido muy atractiva la oferta como la cuenta el siguiente artículo de "El País":
Y había una mención a la necesidad de usar una app de Freedom Pop y que tienen 100000 usaurios con una versión beta.
Un artículo de Xatakamovil de Julio:
Y otro de Abril:
########################
¿Qué hay en Freedom Pop?
########################
==
==
"Basta con insertar la SIM, descargar la aplicación de Mensajería
Freedompop, y comenzar a tener servicio gratuito. Puedes descargar
nuestra aplicación en Google Play o la App Store de iOS y utilizar tu
mismo número para recibir textos y llamadas en cualquier dispositivo que
poseas, incluyendo tabletas."
De la respuesta de si se puede superar límite de datos me interesa posibilidad de deshabilitar recargas y posibilidad de no excederse y pagar los megas de más que por ejemplo en Pepephone salen bastante caros por lo que no conviene superar el límite o si se necesita superar el límite mensual pues conviene contratar un bono que vale casi lo mismo que la tarifa mínima mensual, esto en el caso de Pepephone que es dónde tengo mi móvil.
"Al deshabilitar las Recargas Automáticas, su cuenta será suspendida
cuando se alcanza el umbral de recarga. No es requerido tener un balance
mínimo para deshabilitar la Recarga Automática.
Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 20 MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de 2€.
Además, puede seleccionar recibir alertas de uso Freedompop de nuestra página de servicios para recibir alertas cuando se está acercando al límite de su asignación de datos mensuales."
Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 20 MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de 2€.
Además, puede seleccionar recibir alertas de uso Freedompop de nuestra página de servicios para recibir alertas cuando se está acercando al límite de su asignación de datos mensuales."
"La capacidad de transferir números existentes hacia o desde FreedomPop no está disponible por el momento."
"...utilizar la aplicación para realizar y recibir llamadas y mensajes de texto." Si no entendí mal el artículo de El País las llamadas son VozIP, por lo que necesitamos cobertura de datos o red wifi. Creo entender que Freedompop funciona en su totalidad a través de su app.
Planes y Servicios disponibles:
"El plan Gratuito (0.00 €) incluye:
200 MB de datos gratis mensuales
100 minutos de llamadas domesticas mensuales
Mensajes de texto entrantes ilimitados / 300 mensajes de texto salientes mensuales
Tráfico de datos de WhatsApp Gratuito, Póliza de Utilización Justa hasta 1GB, datos excedentes serán cobrados de los datos del plan.
Roaming gratuito en 25+ países."
"Puedes comprar datos adicionales a un coste de 1,5 centimos por MB." (tarifa para el plan gratuito)
¿Póliza de Utilización Justa hasta 1GB?
¿Quiere decir datos de WhatsApp no incluido en consumo de datos hasta un límite de 1GB?
Un detalle... "mensajes de texto entrantes ilimitados" ¿no son gratuitos los entrantes siempre (los paga quién los envia)? De todas formas 300 mensajes de texto salientes mensuales supongo que son gratuitos lo cuál no esta nada mal.
Tráfico de de datos de WhatsApp Gratuito, no hay mención a excepciones por lo que leí algo mal cuando dijé que los vídeos no estaban incluidos. El artículo de El País indica textualmente: "Todos los planes de pago como ocurre en el caso del básico también
incluyen tráfico de datos ilimitado y gratuito de WhatsApp para llamadas
y texto (no para envío de vídeo)."
26-10-2016 según info de la app incluye video de whatsapp en whatsapp gratuito. Es algo confuso estas diferentes versiones y letras pequeñas.
(11-10-2016: Whatsapp limitado a 1GB según poliza utilizacón justa
y el contenido vídeo de whatsapp es gratis dentro de ese límite)
Pues hay que contrastar este pequeño detalle ya que el consumo de datos de vídeos es lo que marca la diferencia, además en el consumo de datos tenemos que tener muy en cuenta el consumo de youtube y otras páginas con contenido multimedia. Y también el consumo excesivo de datos por parte de Google Maps, al menos en mi caso desde que me he aficionado a lo de Google Maps Local Guide y no solo agrego reseñas sino que uso bastante la vista de satelite, agrego o modifico lugares y subo fotografías de estos lugares. Aunque estoy aprendiendo a guardar las coordenadas de los lugares y aportar contenido a Google Maps desde una red wifi y así no consumir tantos Megabytes en la red de datos.
"El plan de 1 GB (4.99 €) incluye
1 GB de datos mensuales
200 minutos de llamadas domesticas mensuales
Mensajes de texto entrantes ilimitados / 500 mensajes de texto salientes mensuales
Tráfico de datos de WhatsApp Gratuito, Póliza de Utilización Justa hasta 1GB, datos excedentes serán cobrados de los datos del plan.
Roaming gratuito en 25+ países."
Este es el plan que más se asemeja por precio a lo que tengo con Pepephone (1229MB). No se asemeja, es exactamente el mismo precio (sin iva, con iva son 5,9).
Lo que me ofrece de más son los 200 minutos de llamadas domésticas mensuales aunque me surge la duda que se entiende por domésticas: ¿a fijos? ¿a cualquier movil?
500 sms es una barbaridad
EL WhatsApp gratuito.. uhmmm "Póliza de Utilización Justa hasta 1GB, datos excedentes serán cobrados de los datos del plan."
== 1 GB de datos mensuales + 1 GB de datos WhatsApp == 2 GBs +/-
== 1 GB de datos mensuales + 1 GB de datos WhatsApp == 2 GBs +/-
Lo del Roaming gratuito en más de 25 países me deja de piedra...
Bueno, luego hay planes de 2 GB, 5 GB y 10 GB, todos con las mismas condiciones salvo el límite de datos mensual.
***Entre los servicios que ofrece esta lo de acumular los megas no gastados en el siguiente mes, servicio que vimos anunciado en la compañia Lowi.
***Entre los servicios que ofrece esta lo de acumular los megas no gastados en el siguiente mes, servicio que vimos anunciado en la compañia Lowi.
"Acumulacion de datos (1.99€)
Te permite acumular hasta 500 MBs de datos que no han sido utilizados por ciclo mensual. Por favor tomar en cuenta que este servicio cuenta hacia tus datos que no han sido utilizados de tu cantidad disponible mensual, esto te permite acumular hasta 20 GBs de datos en tu cuenta. La acumulación de datos empieza a partir del próximo ciclo de facturación."
Te permite acumular hasta 500 MBs de datos que no han sido utilizados por ciclo mensual. Por favor tomar en cuenta que este servicio cuenta hacia tus datos que no han sido utilizados de tu cantidad disponible mensual, esto te permite acumular hasta 20 GBs de datos en tu cuenta. La acumulación de datos empieza a partir del próximo ciclo de facturación."
Es un servicio adicional por lo que tiene el coste que indican, podemos aprovecharlo pagando 1.99 sin iva o conformarnos con la tárifa gratuita de solo 200 megas mensuales, fáciles de superar si no deshabilitamos y controlamos nuestro uso de la red de datos. O contratar otra tárifa sin la acumulación de datos... Esto ya depende del uso que solemos hacer de la red, ver si sacaremos provecho de posibles acumulaciones de datos o no.
"Alertas de Uso (.99€)
Este servicio te alertará si llegas a acercarte a tu limite de datos mensuales. Recibirás un mensaje de texto de FreedomPop haciéndote saber que necesitas monitorear tu uso de datos."
Este servicio de alertas es gratuito en Pepephone y funciona bastante bien.
"Alertas de Uso (.99€)
Este servicio te alertará si llegas a acercarte a tu limite de datos mensuales. Recibirás un mensaje de texto de FreedomPop haciéndote saber que necesitas monitorear tu uso de datos."
Este servicio de alertas es gratuito en Pepephone y funciona bastante bien.
Este servicio puede ser importante si optamos por el plan básico o un plan que se ajusta a nuestro consumo mensual (aunque aún no he visto la tarifa que aplica Freedompop a cada MB excedido)... Si no lo contratamos simplemente tenemos que controlar nuestro uso de datos y por ejemplo habilitar la red de datos solo cuando lo necesitamos y siendo conscientes del consumo que llevamos acumulado...
" Número de Teléfono Internacional (2.99€)
More services will be available soon! Éste servicio te asignará un número de teléfono con el código de área del país que escojas. Esto hará que las llamadas entrantes de ese país sean locales."
Este servicio me llama la atención porque los planes ofrecen Roaming Gratuito desde más de 25 Países, pero al ver este servicio para que las llamadas entrantes sean consideradas como locales me plantea la pregunta de cuál es la tarifa se aplica a quién te llama... Aunque si el Roaming es Gratuito basta con no coger la llamada y llamar nosotros. Otra pregunta que me hago es ¿qué entienden por Roaming? ¿Quiere decir que el roaming es gratuito y solo se paga la llamada? ¿y esa llamada que realizamos desde el extranjero se considera local? ¿qué tarifa tiene?
Parte de la respuesta en el post de UK sobre Whatsapp y Roaming:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El foro de Freedompop dónde quizás sea interesante curiosear la parte de UK...
La sección de España:
"por defecto, hay una serie de servicios que no son gratuitos, y que si
no desactivamos, es porque estamos de acuerdo con ellos y por tanto con
el cargo mensual que supondrá."
"...la promoción de 2Gb gratis de prueba, dejan de serlo en el segundo mes... El precio de 8,99 euros al mes es bastante bueno ¿no?, pero deberás estar atento a no renovarlo si es que finalmente no te interesa"
Por defecto según ese post vienen marcados los servicios de acumulación de datos (1,99e sin iva), el buzón de voz visual (0.99e sin iva), la recarga automática (recarga de 5e automática, supongo que sin iva,si llegamos al límite de 20 Megas de datos restantes), automatic top-up (recarga automática de nuestro saldo cuando se encuentra por debajo de 1 euro, ¿pero de cuanto es la recarga automática?.
En otras palabras, si nos decidimos por freedompop lo primero que yo haría es ir a buscar todas estas opciones y deshabilitarlas para no tener sorpresas dentro de un mes...
Leyendo el post, estoy tomando consciencia que las llamadas VozIp suponen consumo de datos y si las llamadas de Freedompop funcionan sobre la red de datos, que son VozIP, entonces tenemos con el plan básico por un lado el límite de 200 MBs de datos gratis y por otro lado los 100 minutos en llamadas locales. Todo lo que supere esos dos límites supondrá un coste en la llamada.
Vale, la conclusión de que es VozIp la he sacado del artículo de "El País": "puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos."
Vale, la conclusión de que es VozIp la he sacado del artículo de "El País": "puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos."
# w9 el 29 de Julio menciono una respuesta interesante:
"Al deshabilitar las Recargas Automáticas, su cuenta será suspendida cuando se alcanza el umbral de recarga. Debido a que el uso real se puede retrasar, para protegernos de la actividad fraudulenta y las fugas, debe tener al menos € 5 en créditos para desactivar la función de Recargas Automáticas.
Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 100MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de € 2.""
# pablo1234 expone parte de las condiciones de uso:
"Si el saldo de su Cuenta de FREEDOMPOP se agota y usted no nos ha proporcionado un nuevo método de pago que funcione, se suspenderá su acceso al Servicio de Banda Ancha y a los Servicios de Valor Añadido mientras que el Servicio de Banda Ancha se considerará inactivo, como se describe a continuación. Si no utiliza su Cuenta de Crédito por un período de 30 días, FREEDOMPOP declarará su Cuenta de Crédito inactiva. Puede volver a activar la Cuenta de Crédito siguiendo el enlace de reactivación https://es.freedompop.com/billing_overview.htm. La Cuenta de Crédito en estado inactivo no es reembolsable"
Esto es confuso... ¿¿¿si solicito el plan básico que es gratuito??? hay que leer las condiciones, esto supongo que se aplica a los planes no gratuitos, sino no le veo ningún sentido al plan básico...
"Al deshabilitar las Recargas Automáticas, su cuenta será suspendida cuando se alcanza el umbral de recarga. Debido a que el uso real se puede retrasar, para protegernos de la actividad fraudulenta y las fugas, debe tener al menos € 5 en créditos para desactivar la función de Recargas Automáticas.
Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 100MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de € 2.""
# pablo1234 expone parte de las condiciones de uso:
"Si el saldo de su Cuenta de FREEDOMPOP se agota y usted no nos ha proporcionado un nuevo método de pago que funcione, se suspenderá su acceso al Servicio de Banda Ancha y a los Servicios de Valor Añadido mientras que el Servicio de Banda Ancha se considerará inactivo, como se describe a continuación. Si no utiliza su Cuenta de Crédito por un período de 30 días, FREEDOMPOP declarará su Cuenta de Crédito inactiva. Puede volver a activar la Cuenta de Crédito siguiendo el enlace de reactivación https://es.freedompop.com/billing_overview.htm. La Cuenta de Crédito en estado inactivo no es reembolsable"
Esto es confuso... ¿¿¿si solicito el plan básico que es gratuito??? hay que leer las condiciones, esto supongo que se aplica a los planes no gratuitos, sino no le veo ningún sentido al plan básico...
Lo aclara el siguiente parrafo:
"Si elige el Servicio de Banda Ancha gratuito, éste permanecerá activo cada mes en el que se abonen oportunamente todos los importes aplicables (si existen) por el uso del Servicio de Banda Ancha por encima de la cuota asignada de datos gratuitos, y todos los cargos por los Servicios de Valor Añadido (si los hay). Su Servicio de Banda Ancha se declarará inactivo si usted no abona los importes pendientes por el Servicio de Banda Ancha y los Servicios de Valor Añadido, de acuerdo con estos términos."
# Post de Hermonimo a fecha 25 de Septiembre y sin respuestas ulteriores:
"Buenos días:
A finales de julio comencé a usar el teléfono, pero me limité a hacer unas llamadas de prueba y de momento lo dejé en el cajón. No pude desactivar la recarga automática, porque efectivamente me pedía tener 5 € de saldo
También deje activado, por descuido, el servicio FreedomPop Acumula Datos
Hace una semana estuve trasteando con el aparato, vi que tenía cero llamadas, cero mensajes y cero consumo de datos y un saldo de 1,99 € y que me dejaba desactivar la recarga automática, así que así lo hice
Ayer vencía el mes y el saldo me ha desaparecido, estoy con 0€ y el teléfono inactivo (Código de Estado = 204), . He vuelto a activar la recarga automática, pero la opción de incrementar saldo no funciona
Esperaré al lunes, a ver que pasa, pero de momento estoy sin línea y sin saber como hacer que el coste sea nulo, por lo menos cuando no la utilizo
Gracias"
"Buenos días:
A finales de julio comencé a usar el teléfono, pero me limité a hacer unas llamadas de prueba y de momento lo dejé en el cajón. No pude desactivar la recarga automática, porque efectivamente me pedía tener 5 € de saldo
También deje activado, por descuido, el servicio FreedomPop Acumula Datos
Hace una semana estuve trasteando con el aparato, vi que tenía cero llamadas, cero mensajes y cero consumo de datos y un saldo de 1,99 € y que me dejaba desactivar la recarga automática, así que así lo hice
Ayer vencía el mes y el saldo me ha desaparecido, estoy con 0€ y el teléfono inactivo (Código de Estado = 204), . He vuelto a activar la recarga automática, pero la opción de incrementar saldo no funciona
Esperaré al lunes, a ver que pasa, pero de momento estoy sin línea y sin saber como hacer que el coste sea nulo, por lo menos cuando no la utilizo
Gracias"
Primero un enlace inocente de comprobación de cobertura (según El País opera sobre la red de Orange) que te lleva a una ventana dónde te piden código posta y un correo electrónico, y una vez que has consentido a sus terminos de uso y política de privacidad, no te indican la cobertura sino que aparece otra ventana ya menos inocente que te solicita una dirección... Bueno, pues que necesiten la dirección, pero para no parecer sospechosos a mis ojos :-P deberían solicitarla al principio en lugar del código postal que se extrae de la dirección (claro que supongo que hay personas más reacias a facilitar su dirección que a facilitar el código postal)...
Una vez facilitada esa información aparece la siguiente ventana a la que creo podemos acceder directamente:
Para evitar sorpresas con lo de darme de baja del premium a final de mes, aunque la tarifa de 8,99e -sin iva- por 2 GB de datos esta muy bien, pues elegiría ya de entrada la tarifa "200 Básico".
Hey, se puede pulsar sobre "No gracias, continuar sin la oferta"
Por lo que, según lo leído en el foro, nos quedan marcados por defecto los servicios de buzón de voz visual (0.99e sin iva), la recarga automática (recarga de 5e automática, supongo que sin iva,si llegamos al límite de 20 Megas de datos restantes), y en ajustes el automatic top-up.
Total deshabilitando acumulación de datos y buzón visual de voz: 11,98 euros para recibir la tarjeta SIM de Freedompop que nos permitirá usar el Plan Básico o 200 Básico a un coste de 0 euros al mes (Si deshabilitamos todos los servicios y controlamos nuestro gasto para no superar los 200 megas de datos ni los 100 minutos de llamada).
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Curiosidades de fuera (lo que ofrecen en Estados Unidos y UK):
"100% Free Basic Plan - 500 texts, 200 minutes, and 500MB each month"
¡¡¡"No contract. No commitment. Cancel anytime"!!!
"Free Unlimited calling & texting between FreedomPop phones"