Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

pepephone prepago - no es posible cambiar de contrato a prepago 24-10-2016

26-10-2016: busca "pepephone" en el buscador del blog, hay otro post dónde he conseguido me cambien de contrato a solo llamadas y bloquear la red de datos aunque ha sido mediante correo electrónico ya que debido a la tarifa que tenía me encontraba varios errores en la web al intentar aplicar una tarifa nueva a mi línea (que debería funcionar en mayoría de casos). O no lo busques que ya lo he encontrado yo ;-)


Ah! y he solicitado a Pepephone el cambio del ADSL de Movistar a Pepephone:


*****************************

Pues estoy mirando como pasar mi línea de contrato a prepago. Línea de contrato cuya tarifa por 1229 MBs de datos al mes es de solo 5,7025 + 21% de IVA = 5,7025 + 1,197525 = 6,900025 ~ 6,9 euros al mes (factura Septiembre 2016). Y el precio de llamada a 0,15 euros (3 segundos o 3 minutos, a movistar o a orange, da igual) y SMS a 0,09 euros. Con Pepephone lo que no debes hacer es consumir datos fuera de tu contrato ya que los Megas de más salen caros, y para no pasarte tienes las alarmas configurables en la web de Pepephone. También puedes o podías comprar un bono de 1GB de datos, al menos en mi caso creo recordar que podía comprar por el mismo precio que mi tarifa una ampliación de la misma cantidad de megas que tenía contratado. Y digo "podías" porque hace bastante tiempo que no llego al límite de mis datos y no se si sigue ese botón disponible, botón que al parecer aparecía cuando superabas el 90% del consumo de tus datos contratados...

-No es posible convertir una línea de contrato a prepago- 

(existe "modalidad de contrato de sólo llamadas sin cuotas mensuales. ni consumo mínimo, con la que sólo paga por lo que habla", lo pongo en otro post)

Las alertas que puedes configurar en Mi Pepephone:




uhmmm.... Bueno, supongo que cuando intenté cambiar a prepago ví error, por estar pendiente aplicación de tarifa, porque han rebajado la tarifa de nuevo: -ví error porque no es posible realizar dicho cambio y porque mi tarifa estaba obsoleta, era del 2012-

 Anuncian tarifa de 1GB de datos y 4G por 5,9 euros al mes


Y antes de agregar otros pantallazos, agrego las condiciones de prepago que me interesan:


Bueno, pues de las condiciones particulares de prepago he destacado lo siguiente:

"La tarjeta de prepago PEPEPHONE tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, el mes siguiente la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS. Una vez transcurridos este mes la tarjeta no podrá recibir ni hacer ni recibir llamadas, ni SMS durante otro mes más. De modo que transcurridos estos dos meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente."

En otras palabras y según mi interpretación, la recarga vale 3 meses, sin no se realiza otra recarga se pierde (es lo que entiendo por inoperativo pero igual interpreto mal esa palabra) el saldo remanente a los 3 meses. O sea que antes de que pasen 3 meses hay que realizar una recarga mínima si no quieres perder el saldo (este sería mi caso porque no hago prácticamente llamadas). Si no realizas una recarga de saldo y pasan 3 meses entonces el 4º mes no podrás emitir llamadas pero podrás recibir llamadas y SMS, y el 5º mes sin recarga ya no podrás recibir ni emitir llamadas ni SMS (podrías usar wifi y apps de mensajería o vozip). Y ya al 6º mes teóricamente, al mes de que Pepephone comunique la baja de tu número al operador, entonces se producirá la pérdida de tu numeración, que entiendo quiere decir que otra persona podrá solicitar se le asigne tu antiguo número de teléfono.

Básicamente, entiendo que puedo recibir llamadas durante 4 meses si no realizo recarga alguna. y para no perder mi número de teléfono he de realizar una recarga mínima ese 4º mes, o durante el 5º mes si no me importa no poder recibir llamadas...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pantallazos mientras he curioseado lo de pasar línea de contrato a prepago:


Pues para prepago nos ofrecen establecimiento de llamada a 0,1815 euros, 0,085 euros el minuto, y olvidarte de usar la red de datos ya que el coste de navegar con una tarjeta de Pepephone en prepago es de 0,605 euros el MB (puedes hacerlo pero sale carísimo, si quieres usar red de datos entonces creo que es mejor pasarse a contrato). Por lo que con una tarjeta de prepago hay que deshabilitar el uso de datos en la configuración del móvil para no tener sorpresas. Sería mejor para todos que vendieran tarjetas prepago sin posibilidad de usar red de datos... al menos a estos precios...

No se si es posible solicitar a Pepephone que desactive la red de datos de tu número de línea, pero en Movistar si lo es y ha salvado de facturas descomunales a más de uno:


Otros pantallazos:






Como cliente puedo conservar mi número (portabilidad), supongo que el número que pudiera tener con otro proveedor... También puedo dar de alta un número nuevo o aplicar la tarifa de prepago a una de mis líneas ya contratadas con Pepephone.

En mi caso, me interesa la opción "Aplicar esta tarifa a una de mis líneas" (y es por motivos personales y no tanto porque vea una ventaja en ello, aunque ya hay wifi gratis en muchos sitios salvo en carretera, monte y playas :-P )

Correcto, el prefijo que tengo de Pepephone es 688

-:-) Esto me ha dolido jajajaja pues nada, a enviar correo electrónico a pepephone (atención al cliente).

Supongo que por una nueva bajada de tarifa es el motivo de que me aparezca este mensaje: "Lo sentimos no se puede realizar el cambio de tarifa solicitado. Existe un cambio de tarifa pendiente en esta línea"

En Pepephone te aplican las bajadas de tarifas por ser cliente (ni nuevo ni antiguo, cliente a secas) sin que te enteres :-) y a todos por igual. Y la atención al cliente es excepcional, si tengo una duda les envio un correo electrónico :-) En este caso les he enviado el pantallazo y solicitado pasos a seguir.

Otros pantallazos, si eligieramos portabilidad:


Si seleccionamos alta de nuevo número de teléfono móvil:

Aquí vemos un nuevo prefijo de Pepephone: 634

Y seguimos pudiendo seleccionar 4 cifras de nuestro nuevo número. Pepephone nos indicará varias posibilidades disponibles.

Y la siguiente ventana sería rellenar tus datos personales, un teléfono de contacto y datos de facturación...



######~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~######
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sobre rescindir contrato con Pepephone:

"El Cliente y PEPEPHONE tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los Contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento por comunicación verbal, electrónica, o escrita con dos (2) días de antelación a la fecha de extinción, al domicilio de PEPEPHONE que figura en el presente Contrato, adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad, todo ello sin perjuicio del abono correspondiente de las cantidades devengadas en el momento de la baja por utilización de los servicios y si procediese promociones aplicadas al cliente condicionadas al momento de activación del servicio. Pepephone garantiza en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.
En el caso de rescisión del contrato por comunicación verbal o electrónica, PEPEPHONE se reserva el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del Cliente."

"El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil."

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%





%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%