Resumen: debido a que mi tarifa habla y navega es del 2012, o ese creo es el motivo, el caso es que me era imposible cambiar mi contrato de tarifa plana "habla y navega" (¿el ratoncito tenía yo?) a una tarifa sin mensualidades de solo habla. Y aunque perdí un poco los papeles por el fracaso de mis intentos vía web, pues todo se ha solucionado como siempre escribiendo directamente a soporte de Pepephone. GRACIAS!!!
Y dicho esto, no se si merece la pena seguir leyendo, pero como muchas veces, ya que perdí el tiempo escribiendo, probando y pegando pantallazos, pues lo dejo tal cual. Pero lo importante esta ya escrito arriba ;-)
Ya tengo mi nueva tarifa de 0,07 euros el minuto
Ahora la duda que tengo es cuándo les escribo para ver si pueden gestionar el cambio de ADSL de Movistar a Pepephone... Sobre todo si lo pueden gestionar ellos. Bueno, primero tengo que buscar la fecha exacta de finalización de permanencia, esto es el día en que vinó el técnico con el router. bla bla bla
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24-10-2016 06h20: a la espera del cambio, tras mi fracaso de cambio vía web, me han indicado poder hacerlo confirmandolo con el correo electrónico. (no me han indicado que lo puedan hacer pero si me han pedido confirmar el cambio sabiendo que no podré volver a mi tarifa actual por estar descatalogada).
24-10-2016 23h51: recibo un correo indicandome confirmar el cambio solicitado en un correo anterior dónde indicaba mi imposibilidad de cambiar a contrato de solo "habla" desde la web... Resulta que la tarifa que tengo ya no se ofrece y puede que sea la causa del error (tengo Pepephone desde el 2012).
He confirmado y autorizado el cambio a pesar de que si no tengo cuidado me puede salir más caro. Y a pesar de depender de wifi para internet en el movil pero así lo quiero ahora mismo. Sin mensualidades. Ah! y he solicitado bloqueen Internet para no acceder a datos y así no ariesgarme a tener un coste de más.
Y me han recordado que no podré volver a la tarifa que tengo ahora mismo por estar descatalogada. Lo cuál tampoco me preocupa ya que supongo podré volver a una tarifa vigente o sinceramente pediría otra numeración para elllo.
En un mes se acaba mi permanencia en Movistar ADSL, tengo que pensarme si doy de baja la línea o pregunto a Pepephone si pueden gestionar el cambio a su ADSL de 20MBS sin línea de teléfono... y recordarles que el año pasado cuando les pedí el alta en ADSL 20MBs, Teléfonica les dijó que no era posible por falta de pares libres y a la semana si me instalaron el ADSL al contratarlo con Movistar...
He curioseado las tarifas de internet de Masmovil que compró Pepephone y Yoigo, y no hay ninguna tan económica como la de Pepephone. Y dudo encuentre algo mejor. Lo único que temo es que Teléfonica chulee de nuevo a Pepephone (y eso que se cambiaron a su red para ofrecer 4G)...
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Intentando el cambio y selecionando "Aplicar sobre mí línea" con todas la opciones de contrato de "habla", llego a los siguientes errores con firefox y con internet explorer:
*Tarifa "habla en prepago": Lo sentimos no se puede realizar el cambio de tarifa solicitado. Existe un cambio de tarifa pendiente en esta línea
*Tarifa "Habla en contrato con número nuevo": Valor inválido (modalidad) -¿¿¿modalidad???-
*Tarifa "Habla en contrato con portabilidad": Esta tarifa no se puede aplicar a este tipo de línea
¡AH! ¡NO HAY MÁS OPCIONES!
(he bajado el tono pero me he pillé un buen cabreo por perder un par de horas con esto)
24-10-2016:
Estuve intentando cambiar mi línea de contrato a línea de prepago para conservar mi número de teléfono y me han contestado al correo electrónico que envíe indicandome que debido a limitaciones técnias no pueden realizar este cambio. Pero resulta que existe una:
"modalidad de contrato de sólo llamadas sin cuotas mensuales. ni consumo mínimo, con la que sólo paga por lo que habla"
"Seleccione “Aplicar esta tarifa a una de mis líneas” y selecciona la línea donde quiere dar de baja la tarifa plana y por tanto aplicar su nueva tarifa para sólo hablar."
"A partir de ese momento no dispondrá de tarifa plana. Si navega le aplicaremos nuestras tarifas para navegar sin tarifa plana, esto es, los primeros 10MB a 50cent/MB y a partir de ahí a 3cent/MB. Si desea bloquear el servicio de Internet totalmente, solicítelo en el 1212, o bien desactive la opción “redes móviles” en su móvil."
Traducido a con IVA como aparece en la web es: "Si navegas sin tarifa plana: 60,5 cent/MB los primeros 10 MB (IVA Incluido), luego 3,63 cent/MB. (IVA Incluido)." Lo que equivale a 10 mbs por 6,05 euros, ya con solo subir o descargar algunas fotos de Google Maps o usar demasiado Google Maps con red de datos, o descargar o subir algún vídeo de youtube o de whatsapp, ya no merece la pena no tener tarifa plana y su mensualidad (vale... a menos que no sea una costumbre :-P )
Tarifa "Habla en contrato con portabilidad"
¡¡¡ME VA A DAR ERROR INDICANDO QUE NO SE PUEDE APLICAR A MI LÍNEA!!!
(desplazate más abajo hasta la siguiente línea con fondo amarillo)
La verdad que es una decisión algo suicida, porque hoy en día en nuestras ciudades (no en otras) ya es algo cotidiano consultar cualquier cosa en Internet. Y por ejemplo algo tan simple como desplazarse de un sitio a otro, algo que antes hacíamos sin ayuda de mapas o de Google Maps, ahora parece casi inevitable consultar un mapa online para buscar el camino más corto o la distancia a recorrer...
Y visto así, el ahorro que supone el no pagar la mensualidad puede que no sea tal si no somos capaces de vivir sin consultar internet cada 5 minutos o comprobar si hay algún mensaje nuevo en whatsapp u otra aplicación de red social o de mensajería instántanea. Y si no somos capaces de vivir el día sin comprobar que pasa en internet y empezamos a realizar llamadas y enviar sms, o peor aún habilitamos la red de datos, puede que el coste llegue a ser el mismo que lo que nos costaba una tarifa plana de internet que nos permitía comunicarnos con todos nuestros contactos sin necesidad de ralizar una llamada y si la realizabamos el coste también era casi inexistente.
Bueno, la tarifa de contrato portabilidad nos ofrece un coste de 0,1815 euros de establecimiento de llamada, 0,073 euros el minuto (0,2545 euros un minuto; 0,9115 euros 10 minutos)... 0,1089 euros el SMS... Con que realice 10 llamadas de 10 minutos al mes ya no me interesaría cambiar de contrato con tarifa plana a "solo habla"... Y esto sería posible si tenemos en cuenta que habrán muchas ocasiones en que no tendremos wifi para comunicarnos.
Debo de estar mal de la cabeza... renuncio a lo siguiente:
1 GB de datos al mes por 5,9 euros, establecimiento de llamada a 0,1815 euros, hablar por 0,00 euros el minuto los primeros 20 minutos y luego cada minuto por 0,0072 euros. La media de consumo que yo tenía al mes era de unos 10 euros (no suelo llamar mucho). Falta la tarifa de los SMS pero no era cara. La tengo en el otro post (busca pepephone en el buscador del blog o prepago)... Vale lo mismo el SMS en ambos contratos: 0,1089 euros el mensaje.
Bueno, vamos a realizar el cambio:
Tarifa "Habla en contrato con portabilidad"
Tarifa "Habla en contrato con portabilidad"
¿¿¿¿¡¡¡¡Otra vez error!!!!????
La tarifa correcta debe ser la de Contrato número nuevo con precio del minuto 0,012 euros más caro que el contrato de portabilidad (luego lo comprobaré en la factura)... No me quedan más opciones por probar...