Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Inicializar disco duro con datos- gpt - mbr

No inicializar!!! Intenta desinstalar, apagar y encender... Todo menos inicializar y formatear... Solo cómo último recurso... Puede que sea solo un driver o windows o la conexión o el cable usb.

Disco duro de 1TB que tiene Windows y Linux instalados (arranque GRUB). Sin ningún problema conectado directamente al puerto SATA del portatil.

Como disco duro externo, otro Windows me pide inicializar el disco duro como MBR o GPT... cuando ya tiene una tabla de particiones creada... y no quiero sobreescribirla y perder todo su contenido. :-/ Me acabo de dar cuenta que me sucede lo mismo a la inversa. Da igual que disco duro de Windows pongo como disco duro externo, en ambos casos aparece el disco duro sin inicializar cuando lo conecto como disco duro externo al puerto usb. En cambio arranca normalmente cuando lo conecto al puerto sata del portatil... no lo entiendo :-( He intentado inicializar uno de los dos discos duros desde el otro Windows y me ha dado error...lol mejor porque así no me toca reinstalar todo... pero no entiendo porque no puedo ver los datos y particiones cuando conecto estos discos duros como discos externos....

Desinstalar el disco duro desde Administrador de discos, y volver a conectarlo, no ha cambiado nada.

He cambiado a un cable con dos conectores usb tipo-A para descartar problema de alimentación y sigue apareciendo como "sin inicializar"... (conectado a dos puertos usb 2.0 del ordenador)...

He arrancado con dos pendrives de Linux y nada. Con ophcrack me reconoce solo la partición vfat de boot que tiene la carpeta GRUB... y con kali no aparece ninguna partición al conectar el disco duro como disco duro externo... :-/ Help!!!

Si alguién sabe que sucede, por favor digamelo. Conectado al puerto SATA funciona perfectamente, es como disco duro externo que no me reconoce sus particiones de Windows y Linux ni Windows 7 (sin actualizar) ni Kali ni Ophcrack Live-usbs... :-/ No lo entiendo... :-(

He vuelto a conectar el disco duro de 1TB directamente al puerto SATA del portatil y funciona correctamente. Lo que si he visto es que había cerrado Windows como hibernación y no apagado normal. He cerrado la sesión de Window y apagado del todo Windows... y sigue sin reconocer el disco duro cuando lo conecto externamente al puerto usb. Sigue apareciendo en Administrador de dispositivos como "Sin inicializar" y me pide que elija inicialicar como MBR o GPT, pulso cancelar de nuevo. Se que conectado directamente al portaitl accedo a mi Windows por lo que no lo voy a modificar. La molestia es no poder acceder a sus datos como disco duro externo.

La opción que no quiero pulsar aún...:

+++++++++----------------++++++++++
+
He extraído mi disco duro de 1TB de mi portatil. En ese disco duro tengo Windows 7 y Linux. Arranca con Grub. No se si influye, no creo, pero para arrancar lo tengo protegido con contraseña o huella digital pero en teoría es una opción de la bios que no debe influir en leer el disco duro una vez conectado como unidad externa.
+
El caso es que he puesto el disco duro original del portatil con su Windows 7 prácticamente de fábrica. Y al conectar el disco duro de 1TB que tiene el Windows y Linux que uso normalmente en el portatil pero que he extraido, pues tarda en reconocerlo y me pide "inicializar" el disco duro como GPT o MBR...
+
Pulsé cancelar.
+
Si abro el Adminitrador de discos, el disco duro termina por aparecer pero sin mostrar particiones ni tabla de particiones...
+
https://community.wd.com/t/disco-duro-externo-sin-inicializar/70953
+
En ese post inicializaron el disco duro como si fuera un disco duro totalmente nuevo y recuperaron los datos con el programa EasyUs Recovery Partition.
+
Ariesgado... Sería como recuperar datos borrados...
+
En mi caso estoy pensando en abrir Linux con un live-cd o live-usb y comprobar que veo todos los datos del disco duro. Como no los vea me dará un pequeño infarto :-)
+
Y espero que al volver a insertar el disco duro al portatil pues funcione todo como lo hacía antes de extraerlo.
+
Lo que no se es qué hacer para que Windows reconozca el disco duro tal cual esta, sin tener que inicializarlo o recrear su tabla de particiones... Saber porque de repente otro Windows no reconoce la tabla de particiones del disco duro... La conexión??? Y si uso otra carcasa???
+
...
Jeje algo muy sencillo comentan en otro post. La eterna solución de reiniciar el equipo :-)
+
https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/ac884811-c06c-4bf4-88b9-25a785a230ef/no-puedo-inicializar-disco-duro-externo?forum=wcgenerales
+
"Desconecte el Disco Externo y apague el equipo, luego lo volví a conectar (Disco Externo) y prendí en equipo. Listo, ya me aparecía visible y utilizable en el sistema."
+
Lo del congelador no viene al caso, es último recurso para disco duro realmente dañado, como dejarlo caer en posición horizontal unos 10 centimetros. Parece increíble pero funciona como último recurso para intentar que la aguja lea el disco duro y copiar todos sus datos antes de que deje de ser accesible definitivamente. O el azar hace que coincida el intento de lectura y tras varios intentos uno funcione... El del golpe me funciono con disco duro que daba golpecitos y no era reconocido ni por linux. Lo de la nevera nunca lo he intentado...
+
Bla bla bla
+
Otra solución:
+
https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/994abba6-545b-4f43-a886-d742af4ae1a9/reconoce-el-disco-duro-externo-pero-no-aparece-en-mi-pc?forum=wcgenerales
+
"Lo solucionééé!  desinstalé todos los drivers (2 drivers en este caso) y lo reinicié. Despues de conectarlo los reinstaló automaticamente y ya lo identificaba como unidad de disco HDD. Al final solo era un problemilla de un error del driver, k aun reconociendolo no funcionaba bien aunque el sistema ponga k funciona correctamente."
+
+
Yo voy a optar por no modificar absolutamente nada y comprobar que conectado directamente al puerto SATA del portatil, el disco duro funciona y puefo elegir entre arrancar Windows o Linux...
+
Cruzando dedos. Es muy raro que reconozca el disco duro pero no vea las particiones, cuando solo lo he extraido y puesto en una carcasa externa usb 3.0...
+
+