Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Xiaomi Redmi Note 5 bloquear numero de telefono

El enlace dónde compré mi Xiaomi Redmi Note 5:

https://reviewsandso.blogspot.com/2018/12/xiaomi-note-5-64gbs-4gbs-por-solo-134.html

El número que quiero bloquear por SPAM en mi nueva SIM de SimYo, no tiene ni una semana este nuevo número de teléfono y acabo de recibir mi primer SMS Spam de El Corte Inglés y su marca Charanga. Es mi segunda SIM con SimYo y esto no me había sucedido nunca. Y es la primera vez que recibo un SMS no solicitado de El Corte Inglés...

https://telefonomolesto.blogspot.com/2018/12/24272642-charanga-spam-el-corte-ingles.html

En Xiaomi Redmi Note 5 hay que ir a:

Ajustes, Aplicaciones del sistema, Ajustes de llamada

Aplicaciones del sistema esta abajo del todo, en el apartado Ajustes de Aplicación
Ahora hay que buscar la app de sistema "Ajustes de llamada", me aparece en 5ª posición con un logo verde con un simbolo de teléfono blanco dentro. Me recuerda un poco al verde de Whatsapp...
Pulso "Lista de bloqueo"
Pulso "Números bloqueados"
Abajo tengo el símbolo "+Añadir" :-)
Puedo añadir "número de teléfono", "prefijo", "contactos", pero no veo opción para buscar el sms y bloquearlo :-/


*********************************

En Xiaomi Redmi Note 5, deslizo el dedo del extremo izquierdo hacia la derecha para abrir la ventana que contiene Accesos, Una note breve, Eventos de calendario y seguridad...

No encuentro la opción (aún). Forma rápida, he devuelto la llamada y colgado.
NO DEBERÍA DEVOLVER LA LLAMADA NUNCA.
Voy a llamadas, en Recientes tengo el número al que he llamado (origen del SMS) y quiero bloquear.
Pulso la flecha de la derecha para ver más detalles.
24272642 Contacto desconocido
Abajo aparece el texto "Bloquear"
Lo pulso :-)

"¿Bloquear este número de teléfono?
¿Bloquear mensajes y llamadas de este número?"

*********************************

Tiene que haber otra forma de bloquear un número, y acceder a un listado de números bloqueados para poder desbloquear algún número de teléfono.

En llamadas Recientes mantengo pulsado el botón de menu de la izquierda abajo.
"Ajustes de llamada
Tarjetas SIM y redes móviles
Grabación de llamadas (esto es la bomba, para grabar a los call center que te graban...)
Ajustes de desvío de llamadas
Llamada en espera
Ajustes de llamadas entrantes
LISTA DE BLOQUEO             Activar  >
Ubicación (Mostrar ubicación del contacto, No añadir automáticamente el código del país)
Respuesta automática
Ajustes avanzados"

LISTA DE BLOQUEO             Activar  >
Aparecen opciones para las dos SIM por separado
"Lista negra (activado)
Lista negra de SMS (se pueden bloquear todos los SMS de desconocidos, incluso de contactos)
Lista negra de llamadas (bloquear llamadas de desconocidos, desviadas, contactos y/o números ocultos)

Gestionar Lista negra
Números bloqueados: Bloquear llamadas y mensajes de números y áreas determinados
Excepciones...
Notificaciones de la lista negra
"