Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Nada es privado - absolutamente nada

Es evidente que si estoy consultando mi correo electrónico desde cualquier dispositivo, ordenador y lugar, es porque ese contenido esta almacenado en algún otro lugar al que puedo conectarme.

Ahora bien, el tema de "privacidad" es el que me recuerda a un "flan". Flou, no lo veo nada claro.

Lo que me inquieta, pero tampoco puedo hacer nada, y por eso es un servicio gratuito... aunque si fuera de pago como por ejemplo movistar plus, también usarían nuestros datos con algún fín comercial o no, como Movistar Plus nos cuela anuncios para ver una película, una serie o un canal a pesar de estar pagando por ese servicio...

17-11-2018

El caso es que si consultamos la Política de Privacidad de Google, o leemos las condiciones de uso y privacidad al crear un buzón de Correo Electrónico nuevo de Gmail,


Pues resulta que aparece el inquietante siguiente texto, y seguro que este texto lleva ahí decadas. Desconfiamos de Facebook con su Whatsapp, su Instagram, su... etc... y sinceramente, deberíamos desconfiar de todo lo que nos permite Internet. Gratuito o no. Desde luego parece que el correo electrónico más privado sería el que crearíamos con un "servidor" en casa, con un ordenador con linux y el servicio de correo electrónico gratuito, al menos en ese caso la primera copia estaría en nuestro ordenador... bah...

Pues el texto es el siguiente:

"También recogemos el contenido que creas, subes o recibes de otros usuarios cuando utilizas nuestros servicios. Entre estos datos se incluyen los correos electrónicos que escribes y recibes, las fotos y los vídeos que guardas, los documentos y las hojas de cálculo que creas y los comentarios que publicas en los vídeos de YouTube."

Ahora queda interpretarlo como se interpretan las leyes y otro día buscar a alguién que tenga acceso a los datos de los correos electrónicos y su uso...


Entonces, una cosa evidente es que se "almacene", pero "TAMBIÉN" "RECOGEMOS" cuando el párrafo anterior dice: "Al crear una cuenta de Google, nos proporcionas información personal..."


Yo de estas palabras interpreto que todo el contenido de mis correos electrónicos no solo se almacena sino que también se analiza y se relaciona con un identificador común a todos los servicios de Google que utilizo y a todas las cookies que me asignan y siguen todos mis pasos por Internet. Esto es una creencia, una opinión y una interpretación de cómo yo entiendo el texto mostrado. Puede que malinterprete su sentido y posibilidades o consecuencias, pero de todas formas ya a nadie le sorprende que la inteligencia artificial esta desarrollada y que si quisieran podrían predecir no solo nuestro comportamiento futuro ante todas las situaciones posibles, sino que mucho me temo que pueden saber exactamente que hacemos en cada minuto. ¿O no?

El otro día recordaba la serie Galactica y la más reciente versión de Galactica y la película, y pensaba que dentro de nada enviaremos al espacio inteligencia artificial que no necesitara regresar a la Tierra y podrá explorar el Universo "infinito"... Y ya Galactica podría cobrar vida sin más, volverían flotas de humanoides o ciborgs descendientes de esa inteligencia artificial que enviamos un día al espacio :-)

1978



BattleStar Galactica 2015