Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Carga solar Output 2A - BQ Aquaris M5 Input 2A

La placa solar y el powerbank a base de pilas los tengo enlazados en el siguiente post, gracias:
https://rutasinplanificar.blogspot.com/2018/08/necesitas-comprar-algo-utiliza-mis.html

Si quieres cargar un portatil con un estuche o maletin de placas solares como el de la foto, comprueba primero la potencia de tu portatil. En mi caso, para mi portatil Sony Vaio VPCS... viene indicado en su batería y necesita 54W por lo que tenía que haber comprado una placa solar de mas de 54W para que no sobrecaliente la placa solar y puede que la estropee. Compré sin comprobar este detalle... la placa SunKingdom de 39W y no voy a comprobar si carga o no carga el portatil de 54W :-) pero lo que si estoy cargando son powerbanks y tablet.


Lo que queria comentar es que mi movil BQ Aquaris M5 consume 5V a 2A y he notado que si conecto a la placa solar un ladrón USB 3.0 que permite conducir esos 5V y 2A, ahora no recuerdo exactamente las cantidades exactas que me daba un indicador usb al que conectas el cable y te dive los voltios y amperios que pasan por el. Comprobar que el cable usb conduzca 2A, si usamos un cable de 0.5 amperios o de 1A estamos perdiendo energía y tiempo.

Pues el caso es que al conectar a la placa solar un powerbank de input, entrada, 5V y 1A (sobra 1A que puede dar la placa) y conectar el movil de input 2A pues el movil BQ Aquaris M5 se conecta y desconecta, carga y no carga. Muestra el logo de BQ, que tarda y consume demasiada luz y energía, luego muestra la batería cargando y se apaga, y entra en bucle de logo, carga y apagado. Por algún motivo no le gusta compartir la carga, y la placa solar SunKingdom ya incorpora un controlador o regulador de corriente...

Por lo que o cargo el móvil BQ Aquaris M5 solo, carga 1/4 de batería en una hora con Sol directo, o cargo uno o dos powerbanks...

O móvil de input 2A o powerbanks. Aunque si el input del powerbank es de 2A pues lo cargamos solo y cargará más rápido siendo el output de esta placa solar de 2A.

La salida circular de 18V (+/- 0.5V) y 5V (si no recuerdo mal) la uso para cargar la batería del coche en caso de necesidad, y otra batería de 12V (de ácido) que esta vez he dejado en casa. He tenido que cortar el extremo de un cargador de un portatil que ya no existe para conectar los cables pelados de ese extremo a un controlador y regulador de corriente externo, que he enlazado también en la otra página. Cargaba bien la batería de 12V :-)

Click!

Es la Cruz de Ferro al Sur Oeste de Ponferrada. Paso de Peregrinos del Camino de Santiago. 
Del camino... ¿Cuál es este? ¿el francés?




22-08-2018 13:27
Cruz de Ferro
South East from Ponferrada
León, España