Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Grub modificar orden de arranque

numero de grub default (etc/default/grub) es el numero de particion contando desde cero según aparecen en gparted.
+++++++++++++
++++
http://www.galisteocantero.com/grub-cambiar-orden-de-arranque-por-defecto/
+++
Instalé además de Windows, Linux y el arranque del portatil lo gestiona (creo) Grub y por defecto arranca hacia Limux y no Windows y sinceramente sigo usando Windows para todo.
++++
Al menos recuerdo la contraseña...
++++
Estoy en kali, voy a places, computer (es la partición de kali), etc, default, y abro fichero grub. Tengo instalado también Ubuntu pero el primer Linux que instalé con Windows fue Kali por lo que tiene que ser este fuchero Grub el que me aparece al arrancar el portatil.
++++
Esto me suena de modificarlo hace años...
Tengo:
GRUB_DEFAULT=4
y es lo que quiero cambiar. Si no recuerdo mal cuando me muevo por el listado tengo dos últimas opciones que son de Ubuntu y la anteriot es la de Windows. Lo que no recuerdo es si son tres las opciones que hay antes, o cuatro?
++++
No se si me ayuda, abro consola y lanzo gparted. Con windows hay dos particiones, la de reserved y recovery. No, no me sirve saber número de particiones.
++++
Voy a camboar a grub default 5, a ver si windows es justo la opción siguiente...
++++
info -f grub -n 'Simple configuration'
q
update-grub
++++
1 found linux image /boot/vmlinuz...kali
2 found initrd image /initrd...kali
3 found windows recovery sda1
4 found windows sda2
5 found ubuntu sda8
++
y en boot se muestran dos lineas para ubuntu...
dónde estan esas líneas???
++++
en /boot/grub/grub.cfg
++++
### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
...
menuentry
1 kali gnulinux-simple
2 submenu advanced options {
3
4 kali gnulinux-4.0.0....recovery
5 windows recovery
6 windows
7 ubuntu
8 submenu advanced options... ubuntu
9
10
++++
reinicio
default esta en ultima opcion Advanced options for ubuntu...
el menu es el siguiente:
1 kali
2 advanced kali
3 windows recovery
4 windows
5 ubuntu
6 advanced ubuntu
++++
pues kali era default 4... si que tiene que ver con particiones u otro listado porque el 4 aqui no corresponde y 5 menos aún...
++++
default 1 es advanced options kali, la segunda opción del menu.
Supongamos entonces que 0 es primera entrada del menu que es kali (me olvido de que default estaba en 4)..
1 es advanced
2 es windows recovery
3 es windows entonces...
jajaja 5 estuvo en advanced options de ubuntu que siguiendo la cuenta sería 7... no lo pillo pero reinicio con default 3 a ver...
update-grub
shutdown -r now (era asi?)
++++
https://www.dedoimedo.com/computers/grub-2.html
nos indica que grub2 empieza a contar las particiones desde 1 y grub desde 0.
++++
gparted
0 recovery sda1
1 system reserved sda2
2 sin nombre sda3 por el tamaño es windows
(debe de ser 2 recovery y 3 windows...)
3 sda4 extended no se si cuenta
4 sda5 ext4 kali (!!!correcto, donde estaba default)
5 linux swap sda6
6 sda7 ntfs mi particion datos
7 sda8 ext4 ubuntu
+++++
default 2 pues
update-grub
!!!!
grrtt lol el 2 es windows recovery environment. esto ya si que es ensayo y error. al tres pues...
_____
&&&&&&
sudo pm-hibernate
esto debía ser para habilitar hibernación en linux o para hibernar.