Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Desmontar pantalla VAIO VPCS


Este es el que creo me va a servir para VAIO VPCS11C5E: https://youtu.be/WTyhVxudbzM


4. Es una locura... jajaja ay... y luego acuerdate de cómo encajar el puzzle... He despegado la tapa del plastico del frontal de la pantalla pero me ha costado mucho, el pegamento es bueno... y la placa madre se me resistía por los cables que iban agarados y había que desplazar del "rail" o despegarlos...

+++++++++++++++++

3.   En el video que enlazo no es nada complicado pero tampoco es uno de los dos modelos que tengo aquí. Se me esta complicando mucho. Hay tornillito con placa metalica abajo debajo del plastico del monitor y luego el plastico alrededor del "cristal" por la zona de arriba y sobretodo abajo va pegada y no me atrevo a romper ese plastiquito pegado... por ahora... intento desmontar la placa para soltar la parte del teclado y debe de haber un tornillo que no veo o algo que ofrece resistencia para mover y levantar la placa base, y desplazar el conector vga y usbs del lateral...



+++++++++++++++++

2.    Resulta que no hace falta desmontar el portatil, basta con quitar las almohadillas de la pantalla y aflojar los tornillos que hay debajo.

https://youtu.be/noBRB39w1Ko

(marcar, ctrl+c, ctrl+v)

Sigo desmontando...

VAIO VPCSB3Q9E tiene solo dos tornillos abajo y VAIO VPCS11C5E (PCG-51111M) tiene cuatro tornillos...


+++++++++++++++++

1.   De unas catorce pulgadas intento desmontar la pantalla para ver si puedo usarla en mi portatil también Vaio de mismas dimensiones pero modelo diferente. El mio permite retirar la batería sin desmontar nada y es del año 2010 y este es más reciente con un puerto usb 3.0 que no tenía el mío y la batería es extraíble aunque hay que destornillar una placa que cubre batería, disco duro y memoria ram...
+
Pero aún no se cómo sacar el "plasma" de su carcasa ni cómo esta realmente conectada al cuerpo del portatil. He desmontado todos los tornillos de la parte de atras del portatil para poder retirar la tapa que va pegada y "unida" al teclado.
+
Este Vaio esta averiado. El problema de que no lo estuviera es que hay dos cintas de conexión de circuito, o cómo se llamen, que hay que volver a conectar a la parte de la placa madre (quedaría abajo al levantar la tapa de abajo que sujeta el teclado)... y para mi sorpresa, tiene un "maldito" micro chip o pequeña placa cuadrada con un chip que va simplemente incrustada en un zocalo. Lo más normal es que desmontes el portatil y te encuentres esa pieza suelta, se acaba de soltar al desmontar todo... y me pregunto si esta hecho a mala idea ya que si no se queda sujeta al volver a montar el portatil pues seguramente ni funcione ni arranque.
+
Este modelo es:
Product Name: VAIO VPCSB3Q9E
Model: PCG-4121GM
+++
Venía con Windows 7 Pro ?OA???
++++
Bueno, voy a ver el siguiente video para ver cómo desmontar la pantalla y espero que muestre cómo retirar el "plasma". Normalmente la pantalla tiene unas almohadillas y debajo estan los tornillos, si los hay, para separar la carcasa. Y esta ver cómo desenganchar el cableado o conta de conexión que espero sea idéntica en ambos portatiles.
++++
bla
bla
bla
Viendo Mamón versión Checa. Esta francamente bien. Primer y segundo capítulo only hasta ahora.
++++