Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

oxalato

Para prevenir la piedrecita y areniscas de oxalato cálcico, en la siguiente página web viene una extensa lista. Creía que los pimientos en general tenían oxalato pero ahí indican entre parentesis: verdes. Y algo si he notado y es que desde hace un tiempo he desarrollado preferencia por el pimiento rojo y el verde ya no me atrae tanto. No quita que no me sucede lo mismo con la mayoría de alimentos prohibidos...
A proposito, en las botellas de agua viene la composición mineral del agua de ese manantial. Bezoya (grupo Pascual) tiene agua embotellada de varios manantiales y difieren en cantidad de calcio. Ahora no tengo a mano una botella de Bezoya para ver el manatial... Otra marca baja en calcio es Nestlé Aquarel del manantial Jaras. De Nestlé no he visto otro manantial. 2,2 mg/l de Ca, 4,7 mg/l de Na, 2,3 mg/l Mg (calcio, sodio y magnesio no me equivoque en la nomenclatura). El Magnesio creo que es beneficioso y es posible que ayude a expulsar la piedra.
+
y me estoy acordando de la embotelladora que vendía agua recogida del grifo o algo parecido y creo que era una empresa conocida pero no encuentro la referencia exacta.
+
Del agua del grifo estaría bien que los ayuntamientos o proveedores ofrecieran información exacta en sus respectivas páginas web.
+
Y sobre la comercialización del agua me acuerdo que ya hace más de veinte años ví y oí comentarios de algunas personas que venían de conferencias sobre el agua y lo que oía iba en dirección a privatizar y a comercializar... daba la sensación que ibamos a perder el derecho a consumir agua. Ya casi lo hemos perdido si buscamos una fuente en la calle como podríamos buscar una cabina de teléfono... Incluso se ven fuentes de agua con el "botón" manipulado para que no se pueda extraer agua...
+
https://elpais.com/diario/2008/08/22/sociedad/1219356001_850215.html
+
http://es.gizmodo.com/las-razones-por-las-que-el-agua-embotellada-no-es-neces-1794868841
dice: "un informe reciente encontró que casi la mitad de las botellas es en realidad derivada del grifo. Esa fue la razón que llevó a Pepsi (Aquafina) y Nestlé (Pure Life) en el 2007 a cambiar sus etiquetas para reflejar mejor la realidad."
+++++
hablamos del 2007 pero el escandalo al que yo me refería era de hace pocos años.
++++
Mucha información por aquí sobre el agua http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2008/05/agua-mineral-y-agua-del-grifo-por-un_11.html?m=1 hay algo que habría que verificar y que creo es un error ya que se afirma en composición del agua que el calcio evita la formación de cálculos y casualmente de los tres tipos de piedras de riñon o cálculos uno es de oxalato cálcico y para evitar volver a formarla hay que reducir el consumo de Calcio y de Oxalato.
+++++