Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Mi portatil se enciende solo sin mi permiso :-)

SIN RESOLVER.
Con solo la batería conectada no se enciende pero conectado a la toma de corriente si se enciende solo... Me da la impresión que si puede tener relación con Windows ya que distingue entre funcionar con batería o conectado a corriente... Y una subida de tensión todos los días a la misma hora es algo improbable aunque es verdad que solemos apagar y encender electrodomesticos a la misma hora todos los días...
VAIO VPCS11C5E
Windows 7
uhmmm ?ha sido tras cambiar yo la pantalla? ...
++++++++++++++++

Update X 15-11-2017 00:10 no es a medianoche en mi caso. No se ha encendido "solo" aún. La tapa estaba levantada. Cierro el portatil, bajo la pantalla. Quito el cable de corriente y le pongo su batería. 00:14 sigue apagado. A ver a y media que es cuando creo lo encuentro encendido.
01:24 no se ha encendido. ?casualidad? ?o se enciende solo conectado a red electrica?
++++++++++

Update 14-11-2017 00:39 Sin resolver. El portatil Vaio Vpcs11c5e ha vuelto a encenderse solo, incluso con la tapa cerrada y sin adaptador wifi conectado, Sin bateria y conectado a la corriente. Las actualizaciones automaticas de Windows y tareas programadas no tienen nada que ver. En la bios no veo opción wake up :-/
+++++++
Queda comprobar lo de la tensión dejando el portatil solo con la bateria, sin conectarlo al cable de corriente. Me surge el pensamiento que llevamos ya muchos años comunicando y transportando datos por la red electrica, aunque no tengo conectado ningún adaptador ethernet a enchufe...
++++++

No se que habré tocado pero desde que volví de "vacaciones" mi portatil VAIO VPCS11C5E se enciende solo a medianoche o pasada medianoche. Como tengo habilitada la contraseña de acceso a bios y encendido pues no me preocupa mucho.
+
Comprobé las opciones de la Bios (pulsar F2 al encender el portatil) y no ví una opción de despertar o encendido y las opciones de wake on lan, despertar por red, si estaba, que ya dudo, estaba deshabilitada. Eso sí, no pudé deshabilitar el boot por red sino poner esa opción en último lugar.
+
Ayer miré la bios, y hoy vuelvo a ver que hay luz en la habitación... me acerco y es la pantalla del portatil encendida pidiendo la contraseña de la Bios "Enter BIOS password"...
+
Voy a buscar qué puede ser aunque estoy algo cansado.
+
Sin respuesta ni solución en siguiente post y lo que comentan es que se enciende tras apagar. Comentan suciedad en botón de encendido. No es mi caso ya que mi Vaio se enciende pasada media noche, es alguna función de despertador de wake up o wake on lan. No lleva batería y esta conectado a la corriente. He pensado algún problema de tensión...
https://community.sony.es/t5/pc-accesorios/mi-vaio-se-enciende-solo/td-p/241812 no facilitan solución...
+
A medianoche como a mi, aunque yo creo que en mi caso es pasada la media noche pero puede der el reloj...
https://community.sony.es/t5/pc-accesorios/mi-vaio-se-enciende-solo/td-p/63659
++
Lo que me faltaba, meto contraseña. Ayer borré contraseñas de disco duro y de encendido. No recuerdo no borrar o borrar la contraseña de la BIOS. Pues me indica contraseña errónea.
+
Me muestra en rojo (antes era azul para contraseña de la Bios): Key: 2VPR-... y me pide algo que nunca he visto: "Onetime Password", pongo la contraseña de la Bios que según el portatil no es correcta, las mayusculas estan deshabilitadas y se supome tengo el wifi deshabilitado, y me dice que contraseña incorrecta o solo me la pide de nuevo, y acaba con "SYSTEM DISABLED"!!!
+
Esto es un virus???!!!! al quitar la contraseña que protegía el disco duro he permitido el acceso y contagio???
+
Me corto las venas... que tengo que entrar en contacto con soporte de Vaio para que me faciliten el Onetime Password. Y ya no producen Vaios... Dios... Esto no es normal...
https://community.sony.co.uk/t5/pcs-accessories/input-one-time-password/td-p/169673
+
Apago y enciendo. No me reconoce las huellas digitales y solo me da tres intentos. Pero si reconoce la contraseña de encendido aunque diga "Bios". Accedo a Windows que si reconoce mi huella digital.
+
Lo de Onetime Password se queda en un susto. Y ya no busco lo de porque se enciende a media noche. No ahora mismo...
++++
Comentaban lo de un pico de tensión que provoque encendido pero que sea a medianoche es demasiada casualidad.  Estoy pensando en la pila que mantiene la configuración de la Bios, visto que el portatil tiene ya 7 años pero la hora no ha cambiado por lo que la pila botón debe de estar bien. Ni han aparecido errores cmos...
+
Tiene un generador de clave para el Onetime Password por lo que igual esta por internet, la nube, la nube lol
https://youtu.be/ghdf22Diklc
+
El método de toda la vida, resetear la Bios quitando la pila botón a falta de pines para hacer un puente que reseteaba la Bios:
https://youtu.be/N7_3QM4Nrg0
+++
Vuelvo a lo de que mi portatil se enciende solo, allume tout seul, accende da solo...
Aún no lo he leído pero busco en inglés "laptop starts alone" y aparece Tomsguide que suele solucionar todo :-)
http://www.tomsguide.com/forum/57329-35-laptop-starting-automatically
++++
!!!!Windows auto update ON!!!????
voy a checkear, suelo tener deshabilitado windows update, los hago manualmente cuando quiero...
++++
Me sorprendería fuera esto... tenía buscar actualizaciones pero permitirme... cambio a no buscar actualizaciones...
++++
Inicio, herramientas administrativas, programador de tareas (cmd>taskschd.msc)...
Esto me preocupa, tiene que ser casualidad...
En estado de tareas últimas 24 horas no aparece nada pero en Tareas activas hay varias actualizaciones como Adobe Acrobat Update Task y casualmente a las 0:27 todos los días... esta GoogleUpdateTaskMachineUA. Google lleva un tiempo demasiado presente y no soporto su update en segundo plano presente...
++++
Doble Click, se abre en grande y abajo leo casilla marcada y en gris tipo deshabilitada su modificación: Ejecutar tanto si el usuario ha inició sesión como si no. Y: Ejecutar con los privilegios más elevados. ... No puedo cambiarlo a primera vista y estoy con la cuenta de Administrador... Igual no es la de net user Administrador /active:yes
+++++
Click derecho: Deshabilitar.
+++++
Ojala sea esto, voy a deshabilitar de todo...
++++
Se pueden marcar todas las tareas programadas. selecciono la primera y la ultima la marco pulsando shift. Pero antes voy a Equipo, click derecho, propiedades (estoy en Windows 7, pero sigue siendo parecido o estara en configuracion o sistema de Windows 10), protección del sistema, selecciono la unidad C: y pulso crear. No sea que borre algo necesario, si funcionara mal Windows o apareciera algún error iría a Restaurar sistema y restauraría esta copia con fecha y hora de ahora, aunque pongo borrando programador de tareas como titulo. Y eliminaré todas las tareas que aparecen.
++++
Me cuesta mucho creerme sea Windows. Miraré la Bios de nuevo. Sobre todo wake on lan o wake on event...
+++
Pues la Bios de Vaio Vpcs11c5e ni siquiera tiene oociones wake on... solo boot from network que es arrancar y no encender...
++++
13-11-2017 04:21
A ver mañana a media noche.