Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Carpeta Carga Lentamente - tarda - Indexar solo una carpeta

carpeta-lenta-tarda-en-cargar-indexar-permitir-windows-10-howtoscomos-blogspot-com

Pues no me lo ha solucionado, no se si abre la carpeta algo más rápido. El motivo no era la indexación :-/

En alguna carpeta sigue tardando en mostrarme todo su contenido, en actualizar la lista de carpetas que va antes de la lista de archivos. Normalmente me muestra una carpeta y la lista de archivos, vista detalles, y al mismo tiempo la barra de direcciones se va rellenando de otro color indicando que esta cargando la página, actualizando los datos de la carpeta, recuperando información del índice de la carpeta... Creía que habilitando la indexación en esta carpeta ya no tendría que esperar ese segundo, pero parece que el motivo es otro... Creo que solo me sucede con carpetas de imágenes o fotos...


Por defecto en Windows, cuando formateas un disco duro en NTFS, el contenido del disco duro es indexado por Windows (creo que Windows Search, Cortana).

Yo, al tener la manía de deshabilitar de todo pues también deshabilito la opción de indexar el contenido de carpetas, creo que no permito que Windows cree un indice que permite realizar una busqueda de archivos más rápida en Windows. Simplemente porque creo que así impido un servicio de más que se este ejecutando en segundo plano... Creo...

El caso es que ya demasiadas veces, veo como las carpetas de fotos tardan en cargarse en Windows. Se abre la carpeta y veo archivos y carpetas, pero aparece una barra verde que va rellenando la barra de direcciones. Bueno... no me pasa siempre, estoy intentando replicarlo con otras carpetas de fotos y se cargan normalmente... Lo que suele suceder es que abro la carpeta, y veo como aparece una barra verde o algo parecido arriba y de hecho no estan todos los archivos ordenados en vista detalles, no aparecen todas las carpetas en la parte de arriba y luego los arhivos, aparece por ejemplo una carpeta y luego lista de archivos, y cuando termina de cargarse ya aparecen todas las carpetas arriba seguidas de la lista de archivos abajo.

Pues para indexar solo el contenido de esta carpeta en concreto, hago click derecho y selecciono propiedades, luego voy a propiedades avanzadas, perdón, a opciones avanzadas. Y luego en la siguiente ventana, marco la casilla de "Permitir que los archivos de esta carpeta tengan indizado el contenido además de las propiedades de archivo".

Pulsamos Aceptar y luego Aplicar. Si se nos pregunta si aplicar indizar en todas las carpetas y subcarpetas, seleccionamos "Sí" :-)