Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

ING consejos para evitar Phishing y estafas

Esto hay que publicitarlo :-) Tengo un correo electrónico de ING Direct de hace pocos días y se titula:


Este Verano, ¡Que nadie pesque en tus cuentas!


y dice así:

"

¿Te suena la palabra phishing?

Por desgracia, es una práctica cada vez más habitual que usan los ciberdelincuentes para hacerse pasar por tu banco (es decir, ¡nosotros!) usando nuestro logo, colores e incluso imágenes para conseguir tus claves y poder acceder a tus cuentas.


Y como sabemos que la seguridad es algo que te preocupa tanto como a nosotros, queremos darte unos pequeños consejos para detectarlo y evitar males mayores:
 

¿Estás en una web que se parece sospechosamente a la nuestra?
Asegúrate de que ing.es está bien escrito. Y ante la duda, no entres en el enlace.
¿Te han pedido los 6 dígitos de tu clave de seguridad?
¡Imposible! Recuerda que solo te pediremos completar 3 posiciones aleatorias. Y solo una de tu tarjeta de coordenadas.
¿Quieren saber el PIN o el CVV de tu tarjeta?
Aunque estés acostumbrado a introducirlos para tus compras online, desde ING no te pediremos estos datos de tu tarjeta. Ni por email, ni por SMS, ni por WhatsApp, ni redes sociales, ni por teléfono...
"

Lo que yo tengo claro siempre, es que por correo electrónico no se da información y tampoco por teléfono. Igual exagero un poco. Pero desde luego en los correos electrónicos no permito se muestren ni imágenes ni vídeos, se puede configurar de este modo en tu buzón de correo electrónico. Igual que en Whatsapp en sus opciones puedes configurarlo para que nunca descargue ni imágenes ni videos, eres tú el que debe de pulsar sobre la imágen o el vídeo para descargarla. De este modo impedimos archivos enviados por desconocidos o posiblemente infectados. Aunque el truco esta en engañarnos.

Y por teléfono pasa lo mismo, por mucho que me digan que son de la polícia o del banco, yo no he llamado y no se con quién estoy hablando realmente, por lo que aunque tengan mi número de DNI que se obtiene robando tu factura del buzón del portal de tu casa, con tu nombre y apellidos, pues no se facilita ningún dato más por muy amable que sea "la señorita" o "caballero" :-) Si hay que contratar algo, mejor buscamos el número de teléfono en la página oficial y llamamos nosotros.

******************************

Y otro artículo del blog de ING con mñas detalles:




^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Y ahora mi divagaciones :-)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Y es que esa palabra tan conocida, al menos de oídas, quiere decir justamente eso: "pescar". Bueno, no exactamente, el sonido sí :-) Fishing de Fish que es lo mismo que decir Pescando de Pescado. 

Pues sí, ahora me surge la pregunta del motivo de escribirlo como Phishing. 
¿Algún significado más tendrá?

"meaning of phishing why with ph": 


"why phishing writed with ph": 

Adaptado de algún artículo de http://www.antiphishing.org/