Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Navegador Web Opera Ligero Menos recursos

Tengo instalados varios navegadores web, al principio lo hacía para ver las diferencias de una misma página web en distintos navegadores y así corregir o agregar algunas líneas de html necesarias... por ejemplo...


Ahora mismo es ya casi por costumbre. Internet Explorer y Microsoft Edge los uso para páginas oficiales como la página de la DGT y pagar multas, por suerte rara veces, o consultar alguna otra página oficial española a la que necesite acceder con mi certificado digital, y sabiendo que probablemente esas páginas web oficiales me den algún tipo de error o problema si accedo a ellas con otro navegador.

Hasta hace poco usaba Mozilla Firefox para casi todo, incluso para Google Blogger. Pero a raíz de algunos errores, me dí cuenta que era mejor acceder a mi cuenta de Google blogger con el navegador Google Chrome.

Ayer y hoy, estoy notando que Google Chrome me consume muchos recursos y mucha memoria, como lo hacía Mozilla Firefox... Además, el add-on de adblockplus.org creo que estaba dando algún problema de conexión o me ha dado esa impresión viendo una referencia a adblock en la esquina inferior izquierda del navegador.

El caso es que más tarde en un portatil con Windows 7 que no era mío he estado usando Opera como navegador y funcionaba muy bien, era bastante fluido, ligero. He preguntado si era la versión corriente del navegador web Opera y me han dicho que sí, y que incluso tiene preinstalado un bloqueador de anuncios. Opera viene diseñado con un bloqueador de anuncios por defecto.

Pues voy a instalarlo y ver cómo va:


Instalador que supongo descargara el programa de opera al ejecutarlo:
https://www.opera.com/computer/thanks?ni=stable&os=windows

https://www.opera.com/es/computer
"With a built-in ad blocker and VPN, our free web browser for Windows brings you more speed and privacy."

La versión standalone, completa o fuera de línea, para instalación offline en cualquier ordenador con Windows:

Opera_57.0.3098.76_Setup_x64.exe  51.889KBs +/- En propiedades viene indicado otro número...

Para Windows 64 bits:



Para Windows 32 bits (funciona en 64 bits también, luego hay que instalar la correspondiente versión de Java en función de si el navegador es de 32 o de 64 bits):


Opera_57.0.3098.76_Setup.exe  49.703KB