Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Desmontar cisterna de agua del Water - aseo - inodoro - etc - goteo - limpiar- areglar - reparar - vinagre

Parece que no todos los mecanismos de desagüe de la cisterna de agua son iguales.

Por ahora he conseguido extraer el "tubo" entero que sube y baja la goma que permite el paso del agua hacia la taza del vater... Pero no consigo desmontar la parte que aprisiona o sujeta la goma.



Voy a poner esa zona de la goma en un vaso con vinagre y ver si consigo eliminar la Cal acumulada. Aunque no se ve mucha Cal pero he notado que esa goma ya no cierra bien y deja pasar algo de agua. Si cierro la llave de paso, el grifo del agua del "retrete", la cisterna se vacía por completo de agua al cabo de unos minutos. Bueno, igual no tan rápido :-)

Lo que quiero es desmontar esa pieza final y no solo sumergirla por completo en vinagre sino volver a colocarla del revés ya que también me da la sensación de estar plegada hacia arriba...

En la ferretería supongo nos podrán ayudar o tiendas especializadas, pero en Leroy Merlín ya nos indican algunas distinciones:

¿Cómo elegir mecanismos de cisterna?
http://www.leroymerlin.es/productos/banos/sanitarios/mecanismos_de_cisterna_de_wc/como-elegir-mecanismo-de-cisternas.html

No me ayuda mucho salvo para saber que hay 3 mecanismos diferentes. El mío es de base blanca. La punta permite usar una llave inglesa pero gira en vacío...

Para retirar la tapa de la cisterna, tiré hacia arriba y pudé extraer los dos pulsadores. Espero no haberlos roto, creo que no. Y luego con un destornillador de estrella separe la parte de arriba del tubo que hay dentro de la cisterna.

Vídeo de Leroy Merlín:

https://youtu.be/H3Ptm7ZnAY8

Minuto 2:56 del siguiente vídeo. Sí se destornilla con llave inglesa aunque no veo el proceso completo. Pero es mi modelo con la goma. Vídeo para solucionar las perdidas de agua :-)

https://youtu.be/ECJN_8JQqio


He quitado la cal dejando el tubo con la goma inmersa en un vaso con vinagre. No conseguía desmontar la goma circular por lo que he apoyado el tubo entero en el vaso. Al día siguiente he vuelto a montar todo sin cambiar ninguna pieza y ya no gotea, ya no pierde nada de agua la cisterna :-)