Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Encendedor Dacia Duster

Se pueden cargar móviles y powerbanks enchufandolos al puerto usb de la radio del coche!!! Evidente??? Pues ni se me había ocurrido :-/ hasta que lo he leído aquí: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141022/abci-metodos-cargar-telefono-movil-bateria-rapido-consejos-smartphones-201410221031.html

Es carga muy lenta... Pero carga.

*********++++++**********

Update: tras dos días en cocacola y habiendo raspado el interior con un destornillador de punta... Ninguno de los dos encendedores del Dacia Duster hacen contacto :-/ he probado solo con un adaptador usb pero me temo que el problema no sea solo del oxido... Y me pregunto si funcionara con encendedores nuevos. Se supone que si, visto que llega corriente... Ah! Tampoco funciona con el encendedor de la furgoneta Dacia aunque perdí el tornillito central que igual es necesario para hacer contacto...

+++++++++++

Seguimos sin poder cargar el móvil en el coche. Si pasas por aquí y sabes alguna solución conectando algo a la batería del coche, bienvenida sea. No lo había pensado pero estan los cargadores solares aunque ge leido que es necesario tenerlo al sol todo el día para tener cierta carga, vamos que son algo lentos... De hecho una foto es llevando las placas solares en el exterior de la mochila :-)

https://m.xataka.com/respuestas/algun-cargador-solar-vale-la-pena

Comentan que sería necesario exponer el cargador todo el día para tener alguna carga por la noche. Pero si estamos sin posibilidad de carga,creo que esa mínima carga es mejor que nada, pero no me va a servir para cargar ni los powerbanks que llevo, por lo que comentan apenas cargaría algo del móvil... :-/

++++++++++++


En el caso de Dacia Duster extraer el encendedor no es complicado. Con un destornillador vamos haciendo palanca en los laterales para levantarlo y extraerlo, hay que hacer un poco de fuerza (llamalo fuerza, no llega ni a eso) y se oirá un "clack!', vamos sacandolo poco a poco de tres lados distintos por ejemplo. 

+
En otro Dacia, tipo pequela furgo, el encendedor tiene tres piezas y hay que aflojar un tornillo con llave Tor que esta en el centro del encendedor, aflojar los dos tornillos de los reposa vasos y levantar esa pieza de plástico que es contigua a la pieza de plástico del freno de mano, para poder desmontar la pieza que impide extraer el encendedor por la parte de arriba...
+
Dacia Duster tiene dos contactos, el encendedor de la furgo tenía tres...
+
Sobre el tema de que llegan 12V y no hacen contacto ningún adaptador pues tengo los encendedores en cocacola que se come el oxido. Y si véis la foto, no solo hay que limpiar la parte central de absjo sino que en mi cado se ve una anilla de otro color en el lateral y con un destornillador o más bien punzón he consrguido rayarlo un poco o creo que limpiarlo. Aún no los he vuelto a conectar al coche, quiero que la cocacola disuelva todo lo posible, eso sí, los he limpiado con un pañuelo de papel y rellenado de cocacola el vado.
+
Ojala funcione :-)