Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Versus Tinnitus - Sonidos Relajantes Naturaleza con Resound Relief app :-)

Resound tiene audifonos y apps para sus audifonos pero lo sorprendente y se agradece mucho es que tiene una app totalmente gratuita para distraernos del pitido o acufeno característico de la tinnitus.



About o ¿qué es?:


Apps:



Thanks so much to Resound for making this app ;-)




Esto es una opinión y puede que me equivoque ;-) pero el pitido que oímos todo el día y que es tan molesto puede estar provocado por una perforación física del oído o si no me equivoco puede no tener uan causa física o al menos no claramente física. Quiero decir que creo que también puede ser percibida mentalmente y ser igual de molesta sin tener una causa física o visible... Me cuesta decir que pueda ser psicológica sin causa física porque creo que algún cambio de algo tiene que provocar la percepción de ese molesto pitido...

Pero lo que quiero resaltar con ello es que estamos hablando de "percepción" como se estudia en psicología y supongo en otras disciplinas. Es dificil decir esto cuando no paramos de oir ese pitido y nos cuesta muchísimo dormir o estar menos irritables... o simplemente no conseguimos distraer nuestra atención con música, actividad o película...

ay! jajajaja no sé muy bien lo que quiero expresar y me río porque llevo ya varios días percibiendo el maldito pitido. Por suerte es un sonido leve pero ahora oigo solo el ruido de mis golpes sobre las teclas del teclado escribiendo este texto y de fondo el pitido (esta vez más intenso en el lado izquierdo). No tiene relación alguna pero me viene a la cabeza que hace unos años me indicaron que había perdido audición de agudos en el oído izquierdo derecho, no se porque pienso en el izquierdo, la verdad que era el derecho que era el oído que usaba para contestar al teléfono en el trabajo...

Bueno, lo que quería resaltar eran los conceptos de percepción y atención sea el pitido de origen físico o psícologico. Al final el origen no tiene importancia desde el momento que empezamos a percibir ese pitido y nos damos cuenta que nuestro cerebro no es capaz de enmascararlo o de no prestarle atención o de silenciarlo de alguna forma...

Esta app, o música relajante o cualquier otro ruido por un lado intentar distraer nuestra atención focalizandola en estos sonidos y así no prestando atención al pitido de fondo... Pero es posible que no  nos sirva. Eso quería decir también...

bla bla bla

Otro detalle que quiero recordar es que en mi caso empezó tras dos tapones de cera en el oído o en los oídos, ya no se si los dos tapones fueron en el mismo lado o uno en cada lado. Lo noté después de que me extrajeran con agua a presión el segundo tapón de oído y me dejeron que era normal y se me quitaría, mencioné la palabra "atención" y no me lo explicaron sino que le quitaron importancia.. El caso es que ya llevo un año con el pitidito este. Otro detalle es que llevo varios meses con dermatitis, otra enfermedad crónica de esas que no tiene cura y que se contraresta con cremas de corticoides que al parecer de fastidian la piel y no se si algo más... y ahora me doy cuenta que posiblemente los tapones de cera que tuve el año pasado y nunca tuve antes pudieran ser debidos a la dermatitis o escamas de piel del oído que se desprendían y que al juntarse con la cera del oído producían esos tapones. Y posiblemente al haber escamas de piel de la dermatitis en el oído, este produjera más cera al encontrarse con un "cuerpe extraño"... Esto es lo que pienso pero a saber cual es la realidad y cómo funciona nuestro organismo en estas cosas :-P

click click click!