Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Certificado digital - comprobar si esta instalado

Cómo comprobar si tenemos instalado nuestro certificado digital en los navegadores Internet Explorer, Firefox y Chrome.

Internet Explorer: Hay que ir a herramientas o la rueda dentada arriba a la derecha.






Seleccionamos "Opciones de Internet" y nos desplazamos a la pestaña "Contenido" dónde pulsamos sobre "certificados" en la parte media:









El certificado debe estar instalado aquí, en la pestaña "Personal". Puede que por error se instalara en "Otras personas" y aún así funcione (aunque tengo mis dudas). Si esta instalado, podemos seleccionarlo y pulsando "exportar" copiarnos el archivo correspondiente con nuestro certificado digital. Recordar que hay que exportar siempre la clave privada si queremos que nos sea de utilidad para identificarnos en algunas páginas. Y al exportarlo podemos proteger el archivo mediante una clave (que no tiene nada que ver con la clave privada ya que es una contraseña para proteger el archivo y/o el acceso al certificado digital).
Si no estuviera instalado, habría que pulsar sobre "Importar..." para instalarlo.
Seleccionando el certificado y pulsando "ver" accederíamos a la información disponible de nuestro certificado.

##################################

Chrome: Para acceder a sus opciones hay que pulsar sobre las barras horizontales arriba a la derecha.





Seleccionamos "Configuración" y en la ventana de configuración nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre "Mostrar configuración avanzada":





Nos desplazamos más abajo hasta ver la opción HTTPS/SSL:





Pulsamos sobre "Administrar certificados...":





Como vemos es la misma ventana que vimos en Internet Explorer. Los navegadores Internet Explorer y Chrome comparten los certificados, por lo que si lo tenemos instalado en Internet Explorer también lo esta en Chrome...

######################################

Firefox: Desde la parte superior pulsamos sobre "Herramientas" o desde las barras horizontales arriba a la derecha pulsamos sobre "Opciones".




Desde la ventana de Opciones, seleccionamos en el menu de la izquierda la opción de "Avanzado" y la pestaña "Certificados":




Y pulsamos sobre "Ver certificados" en la parte de abajo:




Si estuviera instalado un certificado digital, este aparecería aquí en la pestaña "Sus certificados" por lo que en este caso si quisieramos acceder a alguna página oficial como la de Hacienda, Tráfico -DGT-, DNI electrónico u otra página pues deberemos pulsar sobre "Importar" para instalar el certificado digital si disponemos de una copia en nuestro ordenador. O exportarlo de otro navegador como Internet Explorer e instalarlo en Firefox. 

Una vez utilizado el certificado digital podemos volver a estas ventanas de opciones del navegador y "Eliminar..." el certificado digital instalado. Siempre que lo hayamos exportado antes o dispongamos de una copia con clave privada en el ordenador o disco duro externo...