Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Correos - Enviar Burofax - solicitar no renovar seguro coche


22-02-2017: El 20-02-2017 22h00 no podía realizar el pago del burofax y envíe una consulta a correos. Me han contestado a mi consulta sobre los errores al intentar pagar con tarjeta de crédito y me han confirmado que fueron caídas del servidor por lo que no era debido al horario en que yo intentaba hacer el pago.


21 de Febrero de 2017 09h40 Vuelvo a realizar todo el proceso de envio de Burofax Online y esta vez consigo pagar con la tarjeta de crédito pero con un error indicando "La sesión ha finalizado... consulte con Correos"... Hace varios años todo funcionaba sin errores y sin tantos quebraderos de cabeza...

El caso es que este envío me ha enviado el sms y se ha pagado y al final mirando en "Completar/anular un envío en curso", pulsando luego sobre "consultar" sin rellenar nada, ahí aparecen todos los intentos (desde otros apartados no me aparecía absolutamente nada)...







En la página de sas.semepa.es tras rellenar la clave recibida por sms, la página se cerró sin más y apareció la página de Correos indicando "sesión finalizada". Toda una "tranquilidad" sin saber si se ha pagado y sin tener una copia de la factura cuya casilla se marcó anteriormente.

Al acceder a la web del banco queda confirmado que han cobrado los 26,74 euros (7,60 euros del burofax premium, 5,42 euros del aviso de recibo, 13,72 euros de la copia certificada)... Lo que no queda confirmado es si se ha enviado el Burofax o si a Correos le consta que se ha pagado el envío que queríamos hacer y encima no tenemos ningún justificante...

Hay que volver a la web de Correos, y pulsar en la columna de la derecha sobre "Completar/anular un envío en curso" y tras pulsar "Consultar" veremos en la parte de abajo todos los intentos de envío que habíamos realizado y el último envío que a pesar de haber sido pagado, no se distingue en nada de los demás intentos de envío... (Gracias por lo cambios de mejora en la web de Correos... de verdad... muchas gracias... ¡menuda mierda!)
 Bueno, pues por mucho que pulsemos sobre detalles no vemos ninguna información útil que nos garantice que se va a enviar lo que hemos conseguido pagar... HAY QUE SELECCIONAR "FINALIZAR RELACIÓN" y pulsar sobre la flecha de la derecha para enviar. Y por fín veremos información de nuestro maldito burofax y podremos descargar un ticket o recibo (¿?) y enviarnos datos al correo electrónico...

Seguro que hay alguna forma más sencilla de hacer todo esto, pero esto es lo que he conseguido averiguar... y puede que el manual explique todos los errores que me he encontrado... (aunque lo dudo)...

Menudo suplicio...

----------------------------- ---------------------------- ---------------------------- --------------------------

Para enviar un burofax telemáticamente y a través de la web de Correos, accedemos a la Oficina Virtual de Correos (España) y seleccionamos "Enviar Burofax Online".


Nota: archivo pdf de ayuda de Correos sobre el servicio de Burofax:
https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DManual_ayuda_Burofax_v1.0.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365521032055&ssbinary=true

Guías de Servicios de Correos:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-servicios_online_ayuda-guias_ayuda/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda

Al querer acceder a la Oficina Virtual para enviar un Burofax online nos solicitan identificarnos o crear una cuenta con Correos España:






Su pulsamos sobre "Identificate", y probablemente suceda lo mismo pulsando "Aceptar", tenemos la opción de iniciar sesión si ya teníamos una cuenta creada o la posibilidad de crear una cuenta en la Oficina Virtual de Correos.

Podemos acceder directamente a la ventana de identificación o creación de cuenta:






Si necesitas darte de alta en https://epostal.correos.es puedes darte de alta o crear una cuenta con tu certificado digital (opción que elegí en su momento):





Una vez tenemos una cuenta en Correos, accedemos con nuestros datos o con nuestro certificado digital, accediendo de nuevo al portal: https://epostal.correos.es

Pulsando sobre "Acceso con Certificado Digital o DNIe":





Pulsamos "Continuar" y aparecera una ventana con los datos de nuestro certificado digital. Elegimos el cretificado digital con el que queremos identificarnos y pulsamos aceptar.




Y si nos lo solicita concedemos permiso de lectura de la clave de nuestro certificado digital:









Una vez en nuestra página de usuario, hay que buscar de nuevo el servicio que queremos usar... Y para enviar un burofax online hemso de fijarnos en la parte inferior de la ventana aunque hay enlaces de ayuda en el lado derecho... Pulsamos sobre "Burofax Premium Online":


Nos piden un documento en formato DOC o PDF... El documento que quiero enviar esta firmado manualmente por lo que lo escanee a jpg. Voy a pegar la imagen jpg a Word y guardarlo en formato pdf...

Seleccionamos nuestro fichero pdf pulsando el botón "examinar" para buscarlo en nuestro ordenador y luego pulsamos sobre "iniciar carga del documento".

Una vez subido nuestro fichero, aparece su nombre abajo, pulsamos sobre "Visualizar" para comprobar el documeto que vamos a enviar y una vez este todo correcto pulsamos sobre "Siguiente" abajo del todo.


y rellenamos todos los datos que nos solicitan. En mi caso relleno solo el nombre de la Empresa, luego selecciono Tipo de Entrega a Domicilio ya que quiero se lo remitan y no tengan que recogerlo en una oficina postal... (me voy a guardar pantallazos de todo lo que relleno)

No tengo claro el apartado Datos del envío... Es para solicitar la no renovación de un seguro de coche - porque no me fio un pelo de solicitarlo de otro modo :-( ...

Voy a poner como "referencia Cliente 1 Mostrar en la Carátula" en "Datos del envío": "Solicitud de No renovación Seguro Coche" para que sepan a quién entregarselo dentro de sus oficinas.

Selecciono como servicio añadido el acuse de recibo o "Avisos de recibo" y la "Copia certificada" que es la certificación de que ha sido entregado el documento... No tengo claro si necesito estos servicios adicionales y si el aviso de recibo no esta de más al elegir una copia certificada que certifica la entrega y por lo que que ya es otro aviso de recibo...

Precio total 26,74 euros... Cada vez que busque un seguro de coche he de acordarme que me va a costar unos 30 euros más contratarlo ya que tienen el vicio de subir la prima al año y años sucesivos y yo de enviar un burofax para darme de baja... Si pusieran en el contrato que subiran la prima al año al menos no me sentiría estafado ni engañado pero como les va bien engañando a sus clientes...

Bueno, siguiente, siguiente y pagar... Click!

Se puede pagar vía Paypal o con tarjeta de crédito o débito.
A través de plataforma  de conexflow.es... y luego sas.semepa.es que muestra una página de tu banco o parecida...

He de recibir una clave vía sms pero no me llega al móvil con dual sim. He deshabilitado la sim principal que es de Freedompop y que no encuentro fiable para estas cosas pero aún así no me esta llegando el sms a la sim de Pepephone... Lo bueno es que me permiten encontrar la clave en la web o app de ING DIRECT!!! (otra ventaja más de ING DIRECT) :-)

Tarjetas - Consultar - Compras por Internet - Consultar Clave

ING DIRECT
 Accedo a la app, pulso sobre el icono y texto de Tarjetas, pulso Consultar, pulso sobre "Comercio electrónico seguro", pulso sobre el simbolo de suma "Elija qué operación quiere hacer", "Estoy comprando y no recibo la clave en el móvil", ... :-/

Me aparece el mensaje: "En este momento no dispone de ninguna clave porque no está realizando ninguna compra online"... ¡¡¡¡¡¿¿¿y qué estoy haciendo entonces???!!!!

Me sucede lo mismo con Internet Explorer 11 y Firefox 51.0.1... Al acceder a ING DIRECT me indican que no estoy realizando ninguna compra online... y no recibo ningún sms...

Y preguntamos en Correos:
"Buenos días, podrían indicarme si hay alguna incidencia con el pago de Burofax Premium Online? Fecha 20 de Febrero de 2017 entre las 22h00 y las 23h00. No consigo realizar el pago en la web de sas.semepa.es a la que me redirige la de cornexflow.es a la que me redirige la web de pago de correos.es...
Lo he intentado con Internet Explorer 11 y Firefox 51.0.1 y Java v8 actualización 121 (actualizado antes de ayer)... Ya envie hace dos o tres años un burofax por este medio y no tuve ningún problema. Pero estos intentos fallidos me desesperan y me gustaría descartar la web de pago elegida por correos ya que en la web de ING DIRECT al consultar la clave que deben de enviarme vía sms y que no recibo me indican que no estoy realizando ninguna compra online...
Gracias."

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Miércoles 22 de Febrero 15h31:


Soy un impaciente.... Jueves 23 de Febrero 01h16 ya aparece como entregado.