SOLUCIÓN!!!! instalar Intel Rapid Storage Technology Driver. Mi portatil es un Vaio y el disco duro TOSHIBA (sea el original que el nuevo de 1TB) y lo he descargado de dónde indican varias webs:
http://support.hp.com/gb-en/document/c02219204
Según el programa instalado la versión es Intel Rapid 9.5.6.1002... pues no lo encuentro en la página de Intel... Igual funcona también con la "última????": https://downloadcenter.intel.com/download/15251/RAID-Intel-Rapid-Storage-Technology-Driver-for-Intel-Desktop-Boards
Y el antivirus Security Essentials lo volví a instalar ....
#################################_____________####################################
Algunas notas de la pelea que tengo con el portatil, y el cambio de un disco duro de 300 y pico MBs a un disco de un TB. Hace un par de años clone el disco duro directamente con algún programa y windows funcionó correctamente. Lo único que no funcionaba era la partición de recuperación que reconocía que el hardware (el disco duro) había cambiado y no permitía seguir con la recuperación, eso si, borraba todo y te quedabas sin Windows (igual un fixmbr lo solucionaba pero ni lo intente)...
Esta vez he restaurado el disco duro original a fábrica y descargado bastantes windows updates, incluido SP1 de Windows 7 64 bits... Hice una imagen del disco duro con Acronis True Image (resulta que tienen otro programa que se llama Acronis Recover que vale para cambios de disco duro pero que no conocía).
Bueno, pues hice un backup de todo el disco duro sector por sector y copiando la firma del disco duro, hasta que me dí cuenta que Windows Update no funcionaba, muestra un escudo rojo. Y la actualización de Security Essentials también da error.
Sin solucionar....
Windows update indica que el servicio no esta iniciado pero según services.msc si lo esta. Otra cosa curiosa es que si miro en propiedades, configuración avanzada de Mi PC, en Protección del sistema aparecen dos unidades C:\ y la que tiene la protección activada, indica que (falta). O sea que al restaurar la copia en el nuevo disco duro algo ha pasado que se ha creado una unidad C:\ que no es exactamente la original (que es la que viene marcada como que (falta))....
Vale. Pues después de varios intentos de copia de imagen y restaurar imagen, estoy siguiendo los pasos indicados en la siguiente página (aunque aún no se si tendré suerte):
https://support.microsoft.com/es-es/kb/982018
Ah! para ejecutar los comandos, hay que ir a Inicio, buscar: cmd.exe . Una vez lo tenemos en resultado de busqueda, click derecho: ejecutar como Administrador.
y como indican copiar de otro ordenador el archivo esent.dll pues he encontrado uno en la página:
http://originaldll.com/file/esent.dll/9941.html
y según viruatotal no tiene ningún virus: https://www.virustotal.com/es/file/b14c62d059bc7cf430e1b0f6e18e31efd1959efb3025a2b0ebb11751f38dd6d4/analysis/1451351140/
Bueno, a cruzar dedos... y seguir demás pasos, que aún voy por lo de:
"Obtenga una copia del archivo %windir%\system32\esent.dll de un equipo que tenga instalada esta revisión y copie el archivo en c:\fixedfiles."
Pues uno de los pasos me da error...:
C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore\Logs>c:\fixedfiles\esentutl.exe /r edb
Extensible Storage Engine Utilities for Microsoft(R) Windows(R)
Version 6.1
Copyright (C) Microsoft Corporation. All Rights Reserved.
Initiating RECOVERY mode...
Logfile base name: edb
Log files: <current directory>
System files: <current directory>
Performing soft recovery...
Operation terminated with error -583 (JET_errSectorSizeNotSupported, The physical sector size reported by the disk subsystem, is unsupported by ESE for a specific file type.) after 0.78 seconds.
¿¿¿que el esent.dll de la web no sea válido???
El método destructivo dice borrar una base de datos de DATASTORE si no recuerdo mal, pero con extensión .mdb pues la que hay en el directorio es .edb... aún así no se soluciona...
http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-update/error-code-0xc8000247-cant-install-updates/198166df-9549-e011-8dfc-68b599b31bf5?auth=1
desinstalo microsoft security essentials: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-download
instalo el intel rapid que indican en varias webs:
http://support.hp.com/gb-en/document/c02219204
reinicio... instalo security essentials, si no se ha solucionado me dará un error...
Solucionado instalando el Rapid Intel. Todo lo de borrar la base de datos y demás, totalmente inútil porque el historial de updates sigue ahí aunque le ha costado mostrame updates nuevos y la lista de updates ya instalados...También intente antes lo de renombrar C:\Windows\SoftwareDistribution y nada.
Bueno, tras reiniciar de nuevo, me toca redimensionar las particiones: http://www.minitool.com/download-center/partition-manager-download.html